Publicidad

La Navidad trae consigo varios festivales, como el de los colegios locales y las guarderías, pero también uno muy especial, el de Fundación Personas. Para ellos también comienzan las vacaciones; pasarán unos días junto a sus familias y antes de ello, como siempre, se celebra el Festival de Navidad. Son momentos de diversión y de inclusión, porque si algo se convierte en la base de cada actividad de Fundación Personas, es la inclusión, la muestra de capacidades de sus usuarios.

Música, baile y poesía llenó el escenario de Alfonsa de la Torre, todo lleno d ela alegría que conlleva compartir estos días con los compañeros. Entre ellos, algunos usuarios nuevos que han llegado este año y ya se encuentran completamente integrados en todas las actividades.

Antes de comenzar su festival, el jurado electo emitió el fallo del Concurso de Fotografía y Dibujo, que alcanzó este año la XXVI edición. Este certamen, más que asentado, demuestra que las capacidades de estas personas en dos artes como son la fotografía y el dibujo son muy superiores a lo que en un principio se pueda creer. El tema de este concurso fueron gestos y emociones, y así se pudieron ver todo tipo de creaciones, con fotografías muy emotivas y llenas de significado. Los dibujos, realmente logrados, expresaban todo tipo de sentimientos . El ganador, de Lourdes, representaba unos emoticonos, esa relación directa con las emociones, y la fotografía más votada, María de los Ángeles, era de un abrazo entre dos usuarios. Los clasificados recibieron su diploma pero todos los participantes recibieron un regalo en señal de reconocimiento a su esfuerzo por participar. Fue una mañana llena de satisfacción para todos, sobre todo para los trabajadores y voluntarios, además de para las familias, que celebraron este día como la fiesta que es, y sobre todo, como una parte más de la sociedad.