Fuentes reconoce que le haría «ilusión» ser el candidato de Cs

El portavoz de la formación naranja en las Cortes reconoce que durante estos cuatros años se ha preparado “muy duro” para hacer reformas desde la oposición

144
Luis Fuentes manifestó su interés en encabezar un “proyecto de centro y sin mochila”.
Luis Fuentes manifestó su interés en encabezar un “proyecto de centro y sin mochila”. / europa press
Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, reconoció que le “haría ilusión “ repetir como candidato de la formación naranja ante las elecciones del próximo 26 de mayo, aunque es una decisión que el partido no adoptará hasta finales de enero o principios de febrero, para encabezar un proyecto “de centro y sin mochila”.

Fuentes reconoció que en estos cuatro años el partido se ha preparado “muy duro” para hacer reformas desde la oposición y garantizó que Ciudadanos saldrá “a ganar” ante la futuro cita electoral y poder así hacer los cambios “desde el gobierno”.

“Tenemos un proyecto reformista, de centro, sin complejos, sin mochila e ilusionante y eso lo vamos a trasladar a los ciudadanos de Castilla y León”, señaló Fuentes, quien consideró que no es el momento para ser “conformistas” y mantener la senda de la pérdida de población por la “marcha” de empresas.

Para Fuentes es el momento de “ilusionar” a la ciudadanía de la Comunidad y de introducir medidas para que la Comunidad vuelva a ser “atractiva” para que vengan empresas y los jóvenes puedan desarrollar en Castilla y León “su proyecto de futuro”.

No obstante, aclaró que Ciudadanos no iniciará su proceso de elección de candidatos hasta finales de este mes o en la primera quincena de febrero. “Hemos aparcado esas dudas y esas luchas por conseguir puestas en las listas y hemos trabajado hasta el último momento”, reseñó, una situación que contrapuso a los pasos dados por el PP que “lleva un año entero con luchas internas viendo quien va a ser su cabeza de lista y con cuitas y tiranteces”.

“Se dedican a intentar disimular sus luchas internas por el poder y se han olvidado de Castilla y León”, aseveró Fuentes, quien puso como ejemplo la situación que se dió con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien “ha huido de sus responsabilidades en Salamanca para salvar su carrera a la Presidencia de la Junta”.

año decepcionante

Para el líder de la formación naranja en la Comunidad la última parte de este año del Gobierno autonómico del PP fue “decepcionante” y supuso la pérdida de “muchísimas oportunidades”, a lo que sumó la situación que se vive en el Ejecutivo regional que se dedica únicamente a apagar “fuegos internos” con sus “socios” de moción censura.

No obstante, en cuanto al acuerdo de investidura que Ciudadanos rubricó con el PP en 2015 Fuentes aseguró que se ha cumplido en “casi todos” sus términos, aunque, como reconoció, se quedaron en el “tintero” asuntos como la eliminación de los aforamientos o el ‘Cheque formación”.