Evacuaciones en Aranda de Duero y varias localidades de la provincia de Soria

Las provincias de Castilla y León mantienen su alerta ante la crecida de los caudales que se están produciendo en los ríos de la comunidad debido a las lluvias y al aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo. En este sentido, las incidencias más destacables de las últimas horas se produjeron en las provincias de Burgos y de Soria.

Así, en Aranda de Duero, los bomberos evacuaron a cuatro adultos y un niño que se encontraban incomunicados en una vivienda por el desbordamiento del arroyo de Bañuelos. Los servicios de emergencia los trasladó a la vivienda que tenía en la ciudad.

Los desbordamientos de los cauces de los ríos también provocaron la inundación de los bajos de un hotel situado en la localidad burgalesa de Careluega.

Por otro lado, en El Burgo de Osma (Soria) los bomberos trabajaron para solventar los problemas producidos por el desbordamiento del río Ucero, que provocó la inundación de unas 20 cocheras en la calle Juan Carlos I.

Por último, el río Duero a su paso por San Esteban de Gomaz se ha desbordado e inundado plantas bajas y cocheras de las calles La Rambla, Alameday Paraje de Sotillo, que también afectó al polígono industrial La Tapiada de dicha localidad.

FuenteICAL 
Compartir