El temporal podría dejar hasta 15 centímetros en Burgos, León y Palencia y ocho en Ávila, Segovia y Soria

Seis provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por fuertes nevadas en zonas de montaña y moderadas en la meseta

32

Seis provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por nevadas de hasta 15 centímetros en áreas de montaña. Este fenómeno, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se producirá hoy, cuando se esperan nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y la Ibérica, y moderadas en la meseta de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

De esta forma, el nivel de aviso amarillo advierte del riesgo de que nieve con fuerza en las zonas de montaña de las provincias de Burgos, León y Palencia, donde se podría acumular un manto de 15 centímetros en la Cordillera y de ocho centímetros en el resto. En el Sistema Central e Ibérico, se prevé que nieve con menor intensidad por lo que los copos podrían formar una capa de ocho y tres centímetros, respectivamente, según la Aemet.

Finalmente, las previsiones indican que en la jornada del lunes el temporal remitirá por lo que no se ha activado ninguna alerta.