El PSCyL afronta su Congreso enfocado en recuperar el Gobierno autonómico

Zamora acoge el cónclave que busca marcar “un antes y un después” en el PSOE regional

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) afronta este fin de semana en Zamora su 13 Congreso Autonómico en un “momento decisivo” en el que se le plantea una “oportunidad histórica” para recuperar el Gobierno de Castilla y León, que no ostenta desde 1987, y arrebatárselo a un PP “podrido por la corrupción”.

Así lo manifestó la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la presentación del cónclave socialista, que se celebrará los días 15 y 16 de julio en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana bajo el lema ‘La alternativa decente’.

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, será la encargada de presidir el Congreso, que previsiblemente inaugurará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Sobre la asistencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, la responsable autonómica de Organización ha mostrado su esperanza de que pueda estar a pesar de su “apretada agenda”.

Sánchez auguró que esta cita marcará “un antes y un después” en la formación y mostró su esperanza de que también lo haga en la Comunidad, que se encuentra ante una “oportunidad histórica” una vez que “ha concluido la época de las mayorías absolutas”.

Así, apostó por buscar una Castilla y León “más ambiciosa” de la que “no tengan que marcharse” los jóvenes, sobre lo que recordó que en el tiempo que lleva Juan Vicente Herrera al frente de la Junta 115.000 abandonaron la región “por falta de oportunidades”.

Para la política socialista, ese cambio debe ser liderado “indiscutiblemente” por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, a quien situó como cabeza no sólo de los socialistas de la región, sino también “de toda la gente progresista de la Comunidad”.

FuenteEuropa Press 
Compartir