El Corte Inglés y Carrefour llevarán los productos de calidad amparados por ‘Tierra de Sabor’ a todo el país

Silvia Clemente presenta junto al periodista Carlos Herrera la estrategia de promoción de la marca agroalimentaria a 400 representantes institucionales y agentes económicos y sociales

2

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, presentó ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid) la estrategia de promoción diseñada por el Ejecutivo para lanzar al gran público la marca ‘Tierra de Sabor’. Acompañada por el periodista Carlos Herrera, Clemente anunció que se ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés y con Carrefour que permitirá a los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad comercializarse en puntos de venta en todo el territorio nacional hasta finales del mes de mayo.

Según precisó la consejera, este acuerdo no conlleva un compromiso de incremento de los proveedores y del porcentaje de compras realizadas a productores de la autonomía como el alcanzado con el Grupo El Árbol hasta final de año, puesto que se trata de «una campaña de lanzamiento y de posicionamiento de la marca, que solamente va a durar un mes y medio». «Dependiendo de los resultados que obtengamos con esta campaña, volveremos a suscribir acuerdos promociones especiales con cadenas de distribución», adelantó.

Alrededor de 400 representantes institucionales y agentes económicos y sociales de la Comunidad se dieron cita en la Plaza Interactiva del Miguel Delibes para asistir a la presentación, que fue introducida por el periodista de Onda Cero Carlos Herrera, quien recordó ante los asistentes la «vieja historia de amor» que ha mantenido con Castilla y León «desde hace muchos años».

En una breve alocución Herrera calificó como «una estrategia inteligente» la propuesta de crear un marchamo de calidad para los alimentos de la región, y auguró que «aunar voluntades y fuerzas es siempre garantía de éxitos».

Por su parte, la consejera subrayó que «la marca ‘Tierra de Sabor’ avanza a buen ritmo», y recalcó el objetivo de abrirse paso en el mercado con una marca de referencia, construida sobre acuerdos tangibles que permiten a los productos de Castilla y León llegar al consumidor».

De esa forma, la campaña llegará a los centros de El Corte Inglés entre el 17 de abril y principios de mayo, y se desarrollará en los centros Carrefour en dos etapas: a principios y a finales del mes de mayo.

Al mismo tiempo, y con especial presencia en las televisiones e internet, la Junta lanzará una campaña en los medios de comunicación de ámbito nacional, calificada por Clemente como «novedosa, moderna e innovadora».

En este plano, el actor norteamericano Gary Dourdan protagoniza un spot ideado por la agencia Sra. Rushmore, que se presentará en dos versiones diferentes, y cuyo objetivo potencial es «un público de clase media entre 35 y 55 años», según explicó la consejera. El anuncio, cuyo propósito es «impactar», se emitirá «en los momentos más importantes de emisión de las televisiones», y también estará presente en soportes exteriores como autobuses o vallas publicitarias de todo el país. Según recordó Clemente, el objetivo principal de la creación de la marca es conseguir para el sector agroalimentario una producción bruta anual de más de 10.000 millones. Asimismo, la Junta confía en que el marchamo contribuya a incrementar el valor económico de las materias primas que utiliza la industria de la transformación en Castilla y León, y llegar a 2.500 millones de valor de éstas.

Clemente se mostró igualmente confiada en que se incremente el número de proveedores de Castilla y León, y señaló que ya han expendido «una autorización a las cadenas de distribución para todos los productos que cumplen los requisitos de ser genuinamente de Castilla y León», detalló.

Además, «se han concedido autorizaciones con carácter provisional para que aquellas industrias que ya quieran colocar el logotipo de la marca en su producto puedan hacerlo si cumplen los requisitos», señaló la consejera.

Por otro lado, Clemente recordó que el acuerdo de adquisición de Galerías Primero por parte del Grupo El Árbol «está prácticamente cerrado», y comentó que ese pacto permitirá «incrementar las ventas de productos de la Comunidad». «Es una magnífica noticia porque supone ampliar la red comercial que tiene el Grupo El Árbol, y gracias a ello se incrementarán en un 25 por ciento las posibilidades de introducir proveedores de Castilla y León y de venta de productos de la Comunidad», sentenció.