El Camino natural de la Vía de la Plata cuenta ya con sus primeros kilómetros

El Camino Natural de la Vía de la Plata, que unirá Andalucía con el Cantábrico, contará con sus primeros kilómetros abiertos a senderistas y ciclistas gracias a un recorrido de 19,6 kilómetros que une Alba de Tormes con Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

Las obras de este tramo se iniciaron en septiembre de 2014 y está previsto que concluyan en otoño del presente año gracias a una inversión del Ministerio de Agricultura, de 1.176.012 euros.

Dicha ruta se desarrolla en una antigua red ferroviaria que quedó sin uso en 1985 y que ha sido cedida por Adif por 20 años. En ella se trabaja para adecuar el firme y desarrollar obras de limpieza, drenaje, protectores, señalización y otras intervenciones de mejora en el recorrido para que después pueda ser utilizado por aficionados a la naturaleza, al senderismo o a las bicicletas.

Este proyecto se incluye dentro de ‘Caminos Naturales’, que se puso en marcha en 1993 y que permitió contar ya con 114 senderos, lo que da forma a una red de 8.800 kilómetros.