El PSOE ensalza a Tudanca como un líder “solvente” frente a Mañueco

Los socialistas creen que una mayoría de los ciudadanos desea un cambio de rumbo político

46
La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa. / Europa press
Publicidad

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, situó al secretario autonómico y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, como único líder “solvente” para presidir la Comunidad frente a un Alfonso Fernández Mañueco “ninguneado”, al que el líder nacional del PP, Pablo Casado, “le cambia los candidatos”.

Sánchez protagonizó la primera rueda de prensa el año del PSOE, un ejercicio que será “apasionante y determinante” para los ciudadanos de la Comunidad. “Lo afrontamos siendo conscientes de que de lo que hagamos dependerá el devenir de las próximas generaciones”, aseveró la dirigente socialista, quien insistió en que es el momento de “cambiar las cosas” para frenar el “abandono” de los jóvenes.

Así, Sánchez insistió en que el PSOE arranca el año “en el tajo” cuando se desconoce “dónde está el ninguneado candidato del PP y su equipo”. “Esta es la tónica general, unos en el tajo y otros a sus cosas, quienes nos han metido en el pozo ni saben, ni quieren, ni pueden sacarnos”, lamentó.

Tras esta reflexión, la secretaria de Organización socialista recordó que “el 74 por ciento” de los ciudadanos de Castilla y León quiere un cambio. “Tenemos que ser capaces de devolver a Castilla y León la esperanza”, aseveró, al tiempo que defendió que el PSOE debe ser el “protagonista claro” de esta movilización en una Comunidad en la que el “hartazgo” de la ciudadanía es “sobradamente conocido”.

“Hay dos caminos, el de la derecha que en Castilla y León vive un fin de ciclo decadente, radicalizada, crispada y preocupada en sus cosas o PSOE liderado de forma sólida y solvente por Luis Tudanca, consciente de ser la única opción que asume la responsabilidad desde la centralidad de solucionar los problemas”, aseveró.

Así, Ana Sánchez garantizó que tras las elecciones del mayo el PSOE pondrá la Junta “al servicio de la gente”, un punto en el que ha recordado que el PP elige a sus candidatos de forma “digital” frente a las Primarias de los socialistas.

Sánchez criticó además el “ninguneo” al que, a su juicio, está sometido Alfonso Fernández Mañueco, quien “se debió de quedar como el Rey pasmado” cuando en el acto celebrado el Palencia el pasado 22 de diciembre el líder nacional de los populares Pablo Casado “cambió” los candidatos designados en Ávila y Segovia.

Frente a esta situación ha posicionado la “democracia interna” del PSOE, al tiempo que ha garantizado que en Castilla y León con el PSOE al frente se trabajará “por la gente”, un punto en el que ha puesto como ejemplo las políticas impulsadas desde el Gobierno central como la subida de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o el aumento de retribuciones para empleados públicos.

Sánchez señaló además que la defensa de la sanidad pública en el medio rural seguirá siendo una de sus principales reivindicaciones, por lo que ha garantizado su respaldo a la manifestación convocada el 26 de enero en Valladolid, una protesta a la que los socialistas invitaron a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien se reunirá el 19 de enero con plataformas en Zamora.

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que Tudanca trabajará por “blindar” las urgencias rurales y recordó el rechazo del PP en las Cortes a una iniciativa socialista encaminada a eliminar el copago farmacéutico a quien tenga pensiones inferiores a los 800 euros.

Por último, insistió en que es el momento de un “cambio” en Castilla y León tras las elecciones de 2015 en las que concurrió una “derecha dopada” por su “financiación ilegal”. “No vamos a dejar de trabajar ni un sólo minuto por un cambio en Castilla y León”, concluyó.