El PP y el PSOE rechazan un posible acuerdo electoral con Ciudadanos

Tudanca y Mañueco reconocen que salen “a ganar” los próximos comicios autonómicos

59
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León
Publicidad

Luis Tudanca, secretario regional del PSOE, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, aseguraron que sus respectivas formaciones salen “a ganar” las próximas elecciones regionales, rechazando a su vez los posibles pactos con Ciudadanos, después de que Albert Rivera señalara que estaba dispuesto a pactar con los socialistas para sacar del poder a los populares.

Fernández Mañueco reconoció que su partido “aspira a tener una mayoría confortable y ser el partido mayoritario, como así ha sido hasta ahora”, recordó. Por ello, confía en lograr un gobierno en solitario, “pero si Rivera dice que está dispuesto a pactar en Castilla y León, que lo diga claramente”, invitó.

El presidente del PP en Castilla y León aseguró que el partido “ha sido quien siempre ha ofrecido la experiencia tanto en ayuntamientos como en diputaciones y una estabilidad que garantiza lo conseguido entre todos, así que queremos seguir mirando al futuro”, aseguró Mañueco.

Por su parte, Luis Tudanca, con cuyo partido supuestamente podría pactar Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas, también ha rechazado este posible acuerdo. “Ni me fío ni me dejo de fiar de Ciudadanos, pero mi aspiración es que el PSOE gane las próximas elecciones en Castilla y León”, afirmó, puesto que asegura que su partido “está en condiciones de conseguirlo por primera vez en la historia de esta Comunidad”, recordó.

En este sentido, solicitó el voto “a todos aquellos que estén por la regeneración democrática y por cambiar el modelo de despoblación o proteger la sanidad. Serán bienvenidos a este cambio que, urgentemente, necesita Castilla y León”, subrayó el dirigente socialista.

Por último, rehusó hablar sobre posibles pactos tras las elecciones. “Eso es solo especular, no tiene sentido hacer quinielas ahora”, argumentó.