El PP pone el trabajo constante por la igualdad por delante de pancartas

Ciudadanos y Partido Popular afirman su apoyo en la lucha en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que PSCyL y Podemos se posicionan a favor de la huelga

31
El portavoz de la Hoz traslada el apoyo del PP a la lucha de las mujeres.
El portavoz de la Hoz traslada el apoyo del PP a la lucha de las mujeres. / E. P.
Publicidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, trasladó el apoyo de los ‘populares’ a la lucha de las mujeres en este 8 de marzo, tras lo que puso por delante el trabajo “constante y con iniciativas” a favor de la igualdad por delante de las “pancartas e insultos”.

“Frente a pancartas, insultos y el uso sectario y partidista del Día de la Mujer el PP pone una política de lucha constante y permanente a favor de la igualdad”, destacó De la Hoz tras la celebración de la Junta de Portavoces de las Cortes que, en esta ocasión, estuvo presidida por el presidente en funciones de la institución, Ramiro Ruiz Medrano.

En este foro, el portavoz del PP garantizó su apoyo a la lucha de las mujeres y de “toda la sociedad” en “pro de la igualdad real y efectiva” algo que, como destacó, “cada día está más cerca”.

Así, defendió la labor de los ‘populares’ para avanzar en igualdad y recordó que en la última legislatura el paro femenino cayó en la región 10 puntos, al tiempo que señaló que de los 70.000 empleos generados en los últimos cuatro años 40.000 fueron ocupados por mujeres.

A esto sumó que Castilla y León se convirtió en la “primera Comunidad” en tener una Ley de Igualdad, otra sobre la Violencia de Género y será “la primera” en tener una Ley de Conciliación y de Luchas contra la Brecha Salarial.

Desde Ciudadanos, el portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, reclamó la importancia de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres “efectiva y real”, al tiempo que abogó por trabajar en este sentido “todos los días del año”.

Fuentes realizó esta reflexión tras participar en la Junta de Portavoces, donde aseguró que en Castilla y León no hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De este modo, abogó por trabajar para eliminar “desigualdades” como la “brecha salarial”, algo en lo que, como insistió, es necesario trabajar “todos los días del año”.

A favor de la huelga

El procurador socialista José Francisco Martín se posicionó ayer “totalmente a favor” de la huelga, un principio que trasladó tras participar en la Junta de Portavoces en sustitución del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien no asistió por secundar las protestas convocadas con motivo del Día de la Mujer.

“Estamos aquí en calidad de servicios mínimos”, trasladó Martín, quien detalló que dentro del Grupo Parlamentario él mismo participó en la Junta de Portavoces y Ana Sánchez en la reunión posterior de la Mesa.

En la reunión de la Junta de Portavoces de ayer no estuvo presente el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, quien ya manifestó en días anteriores que secundaría el paro convocado y donaría su sueldo como procurador a asociaciones feministas.

Por su parte, el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, defendió que la huelga suponga un “punto de inflexión” para que la sociedad se conciencie en la necesidad de avanzar en “igualdad”.

Tras participar en la Junta de Portavoces, Fernández aseguró su respaldo a los actos de protesta convocados con motivo del 8 de marzo y garantizó su asistencia a la manifestación prevista en León.

“Es importante que se vea que si las mujeres paran el mundo se para”, destacó Fernández, quien resaltó la importancia de la labor de las mujeres “en todos los ámbitos de la sociedad”.