Marta Cantero Díaz y Beatriz Serrano Polo presentan el programa de la décima edición de ‘Los sábados al Teatro’. / KAMARERO
Publicidad

Los sábados al teatro del 19 de enero al 30 de marzo en la Sala Teatrillo Paladio. Esta es la invitación que lanzan Marta Cantero, gerente de Paladio Arte, y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural, en la presentación del ciclo dirigido al público infantil y familiar, que ambas entidades organizan junto a la asociación Nuevos Públicos, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

La décima edición de ‘Los sábados al Teatro’ ofrece seis espectáculos pensados para que los niños disfruten y cultiven el amor a las artes escénicas. “Es importante que desde pequeños mamen cultura, arte y teatro” manifestó ayer Beatriz Serrano.

Todas las funciones están recomendadas para niños a partir de tres años, si bien hay alguna para todos los públicos, comienzan a las seis de la tarde y se realizan en la sala Teatrillo Paladio, situada a 5 minutos de la estación de autobuses, junto a Cruz Roja. La programación con la que comienza el año incluye títeres, teatro, cuentos, magia y en esta ocasión hasta una comedia música. Habrá dos sesiones dedicadas a la escritora Gloria Fuertes, la primera será el 16 de febrero cuando la compañía de títeres Sol y Tierra pondrá en escena la pieza teatral ‘La luna es un globo’ y el 2 de marzo La Quimera de plástico trae los personajes, cuentos y versos más conocidos de la poeta en ‘Esto sabe a Gloria’.

El programa cuenta con compañías de prestigio nacional e internacional como Escenoteca, que el 2 de febrero presenta ‘El desván de los Hermanos Grimm’, obra nominada a los Premios Lorca del Teatro Andaluz, o el mago Adrián Conde, cuyos espectáculos han dado la vuelta al mundo. El mago que ha viajado por Corea, Taiwan, Singapur, Emiratos Árabes, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Serbia, Italia, Alemania, Holanda, Austria, Portugal, Bélgica y Edimburgo llega a Segovia el 30 de marzo.

También habrá reivindicación feminista en el ciclo que guarda para el 16 de marzo la oportunidad de asistir a ‘La estrella coraje’ de The Phantom, y reflexión sobre el origen del planeta en la función ‘Madre Tierra’ con la que Princep Totilau abre la cartelera el próximo 19 de enero.
El precio de la entrada en venta anticipada es de seis euros y en taquilla, de siete euros.

120 espectadores al día

La trayectoria de ‘Los sábados al Teatro’, que se organiza desde hace cinco años con dos ciclos por curso, hace que cuente con espectadores fieles que esperan su convocatoria y, además, “ya estamos renovando público”, dice Marta Cantero, asegurando que el certamen está “consolidado”. En las últimas ediciones ha tenido una media de 120 entradas por función y el día más flojo 80, añade la gerente de Paladio Arte precisando que los niños 2 a 7 años conforman el público más asiduo.

“Ser finalistas de los premios Gestión Cultural es un reconocimiento absoluto”

Marta Cantero se muestra “encantada” con la selección de Paladio Arte como finalista de los Premios de Gestión Cultural de Castilla y León. Paladio opta al galardón de la sección de ‘Entidad más relevante en materia de gestión cultural’. Hoy se reúne el jurado para decidir los ganadores del certamen organizado por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (GesculCyL). “Creo que tenemos bastantes posibilidades de ser premiados pero si no es así, de todas formas, estaríamos encantados” dice Cantero asegurando que llegar a la final ya es un “reconocimiento absoluto”.

La asociación que lleva 24 años trabajando por la integración de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial a través de las artes escénicas, tiene una compañía, una escuela y un festival de teatro así como una sala de representaciones y amplia participación en congresos y seminarios.