Doña Sofía califica de “maravilla” las Edades de Aguilar de Campoo

La Reina inaugura la exposición en la localidad palentina y destaca el montaje “precioso”

264
La Reina Sofía participó en la inauguración de las Edades junto a, entre otros, Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente.
La Reina Sofía participó en la inauguración de las Edades junto a, entre otros, Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente. / EFE
Publicidad

La Reina Sofía calificó la exposición ‘Mons Dei’ del ciclo de las Edades del Hombre, inaugurado ayer en Aguilar de Campoo, como “maravilla” mientras era aclamada por cientos de aguilarenses.

Doña Sofía, quien según el comisario de la muestra, José Luis Calvo, se interesó mucho por la exposición, tanto por las obras como por el montaje de la misma, aseveró que además de ser una “maravilla” es “preciosa”, como así lo dijo instantes antes de montar en el coche tras saludar a las más de 500 personas que aguantaron el frío aguilarense durante más de dos horas para ver a la Reina.

Calvo explicó que Doña Sofía se interesó mucho por diferentes obras como un ‘San Sebastián’ del Greco, una colección de Cristos de Alejo de Bahía, Victorio Macho y Manuel Pereira o el capítulo dedicado a los Caminos que preside una escultura de San Juan de la Cruz, de Venancio Blanco.

Así, el comisario añadió que su Majestad es una mujer “cercana, cariñosa, interesada y culta” que preguntó mucho durante la visita, tanto en Santa Cecilia como en la colegiata de San Miguel, las dos sedes de ‘Mons Dei’, además de que también informaron a la Reina de la industria agroalimentaria que existe en la zona y del rico patrimonio Románico que atesora el Norte de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, manifestó que las Edades suponen un “punto de inflexión” y una oportunidad para mostrar el rico patrimonio que atesora la villa, así como para darle al visitante la oportunidad de entender el turismo de interior de “manera diferente”.

Inicio de la visita

Doña Sofía llegó a Santa Cecilia minutos antes de las 12.00 horas tras aterrizar en la Ciudad Deportiva y fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada de Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero.

Allí, realizó la primera parte de la visita a las Edades, en concreto vio los dos primeros capítulos de la muestra, rodeada de las diferentes autoridades del municipio y la provincia y ante la mirada de los cientos de periodistas acreditados de un total de 23 medios.

Después montó en el microbús que les llevó a todos a la colegiata de San Miguel, segunda sede de la exposición de arte sacro, donde saludó brevemente a las más de 500 personas que llevaban más de dos hora aguantando el frío aguilarense y la recibieron con gritos de “¡guapa!” y “¡Viva la Reina!”.

Ya montada en el coche y a preguntas de la prensa, la Reina Emérita indicó que la exposición le pareció una maravilla y un montaje “precioso”, ya que durante su visita fueron numerosas la preguntas que realizó acerca de ella, según explicó el Comisario de la misma.

Así, el Ayuntamiento de Aguilar le regaló una reproducción en plata de la fachada de Santa Cecilia y una pulsera con un colgante, también de argento, que imita una galleta mordida, que se puede adquirir en el propio municipio, mientras que la Fundación Edades el Hombre le hizo entrega de una catálogo de Honor de la Exposición.

Compartir