Detenido un hombre por matar a otro e intentar quemar su cuerpo en la bañera

La víctima, un ferretero jubilado de unos 65 años, fue encontrado al ir a apagar un incendio.

Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido ayer en Valladolid como presunto autor de la muerte de otro de unos 65 años. La víctima, un ferretero que acababa de jubilarse, fue encontrado calcinado en el interior de la bañera de una vivienda de la calle San Luis de la capital vallisoletana cuando los Bomberos acudieron al inmueble a sofocar un incendio. El ahora arrestado se encuentra ingresado en el hospital Río Hortega tras haber sufrido diversas heridas.

El suceso se produjo en torno a las 9.28 horas de ayer cuando una llamada de un vecino alertó de que desde su vivienda se escuchan gritos de auxilio. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que salía humo por debajo de la puerta.

Cuando lograron acceder al interior hallaron a un varón que presentaba heridas en manos y cara y se encontraba en estado de shock. Así, dada la cantidad de humo existente en el domicilio tuvieron que ser los bomberos quienes avanzaran por la vivienda hasta dar con el cadáver en la bañera.

Alrededor del cuerpo se encontraron elementos combustibles como madera y telas, por lo que se activó el protocolo ante muertes violentas y se prestó auxilio al varón herido que fue trasladado al Río Hortega, donde se encuentra detenido bajo custodia policial.

Tras los hechos, una vecina aseguró que había oído una explosión y que más tarde vio al hombre herido sentado en la calle y ensangrentado. Además, también apuntó que las escaleras del edificio estaban llenas de sangre.

Otro vecino, Carlos Lucas, propietario del piso contiguo al siniestrado, declaró que la persona fallecida se llamaba Daniel y era un ferretero jubilado de unos 65 años que en la actualidad vivía solo.

«Era una persona normal que recibía sus visitas, como todo el mundo», indicó Lucas, que en el momento de los hechos estaba trabajando. La verdad es que el susto ha sido grande», confesó aún con el recuerdo del aparatoso incendio, también provocado, registrado el pasado día 9 de enero en el bar ubicado en los bajos.

Los agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional inspeccionaron el inmueble y, sobre las 12.40 horas el cadáver fue levantado y sacado del edificio hacia el Instituto Anatómico Forense donde se le hará la autopsia.