Del Olmo dice que habrá “en breve” una “buena noticia” sobre Vestas

Desde la Junta de Castilla y León aseguran que “en unos días se conocerán todos los detalles”

51
21 01
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. / europa press
Publicidad

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, certificará “en breve” una “buena noticia” sobre la planta de la multinacional danesa Vestas en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en la provincia de León.

Así lo avanzó en el día de ayer la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la manifestación ‘Por el futuro de León’ a la que se sumaron más de 40 asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos.

Marcos defendió el trabajo de la Junta en la búsqueda de una solución al cierre de Vestas en Villadangos y ha avanzado que “en breve” habrá una “buena noticia” al respecto, si bien prefirió no dar más datos a la espera de los detalles que dé en su momento la titular de Economía y Hacienda. “En unos días se conocerán todos los detalles”, zanjó al respecto.

Esta afirmación sigue la estela dad de la ministra Reyes Maroto, que avanzó esta semana que las negociaciones con Vestas, la empresa de componentes eólicos de Villadandos del Páramo (León), “van bien” y en los próximos días habría buenas “noticias” sobre su continuidad. Según recalcó, fruto de ese trabajo “en los próximos días” podría haber “buenas noticias” sobre Vestas.

Marcos achacó la manifestación de ayer ‘Por el futuro de León’ a la que se han sumado más de 40 asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos a los “vaivenes” e “inseguridades” generadas por el Gobierno central con sus decisiones. “La inseguridad es tal que asusta, realmente da miedo”, sentenció.

“A mi me extraña nada que con los vaivenes del Gobierno de la nación la gente pida respuestas en León y en cualquier otra provincia”, respondió, que situó a la provincia leonesa entre las que recibieron más inversiones por parte de la Junta para destacar algunos indicadores como que es la segunda con menor índice de paro, por debajo de la media.