Del Olmo anuncia el interés de un inversor extranjero por Vestas

La consejera de Economía y Hacienda recalca que la próxima semana presentará al candidato al Ministerio de Industria, con el fin de “buscar una solución para la planta leonesa

182

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, anunció un inversor extranjero “de éxito en España” que estaría dispuesto a hacerse cargo de la planta que Vestas tiene en Villadangos del Páramo (León). Del Olmo, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación, avanzó que el trabajo de la Junta y la Fundación Anclaje ha subrayado que el inversor cuenta con una factoría en “otra autonomía” del país avalada por “tres años de éxito”.

En este sentido, ahondó en que será la próxima semana cuando presentará este inversor al Ministerio de Industria, cumpliendo así con su trabajo que no es otro que “buscar una solución” industrial para la planta de Léon que se ha “desindustrializado” y que “afecta al empleo” en una provincia con “muchos problemas”.

La consejera aclaró que la aparición de este inversor no busca interferir, se desliga de la “parte social” y la negociación del ERE que, apuntó, “está próximo a cerrarse”. “Es al Comité de Empresa al que le corresponde valorar todos los factores antes de decidir sobre los plazos y términos de la negociación”.

Cautela

En este sentido, el comité de Empresa de la planta de Vestas en Villadango del Páramo (León) acoge con “cuatela” la aparición de un inversor extranjero que estaría dispuesto a hacerse cargo de la factoría.

Así lo señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, Juan Francisco García Cabezas en un receso de la reunión que están manteniendo las diferentes partes para cerrar el ERE sobre la plantilla planteado por la multinacional danesa.

García Cabezas se mostró escéptico y asegura que de momento, “no se ha conseguido ni cerrado nada” y pidió “prudencia” en un momento “delicado” debido a la negociación de la parte social que mantienen los trabajadores en este caso.

“Va a haber una entrevista y se va a presentar al Ministerio de Industria, pero nada más”, dijo el portavoz que entiende que estos anuncios no deberían hacerse hasta que estuvieran “cerrados”, declaró ante los medios.