Pedro Delgado, en el centro, en una de las salidas de la marcha cicloturista que lleva su nombre, que se celebra en agosto. / ROCÍO PARDOS
Pedro Delgado, en el centro, en una de las salidas de la marcha cicloturista que lleva su nombre, que se celebra en agosto. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El ciclista segoviano Pedro Delgado participa en la película de animación ‘Bikes the movie’ poniendo la voz a varios personajes. Dirigida por Manuel García se trata de la primera coproducción entre España y China y ha sido nominada al premio a la mejor película de animación en los Premios Goya 2019. La cinta valenciana ha lanzado su ‘teaser trailer’ con un mensaje de cuidado del medioambiente y de lucha contra la contaminación. Cuenta con más voces, como los actores Anabel Alonso y Carlos Latre, o Perico Delgado, ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

Su estreno en cines está previsto para este año por parte de Filmax, que se encarga tanto de su distribución como de las ventas internacionales, detalla la productora en un comunicado. Hace unos días, Delgado decía en su twitter: “Poquito a poco se acerca el día de la presentación de la película de animación ‘Bikes’ donde he participado con mi voz en un par de personajes siendo seleccionada a los Goya 2019”.

A menos de un mes de optar a llevarse el ‘cabezón’, la película invita en su tráiler a viajar a Spokesville, “un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse”, situado entre bosques y ríos y habitado completamente por bicicletas. Allí se podrá conocer a Speedy, una bici de montaña rápida, “valiente y adorable” que encabeza la historia de ‘Bikes’. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta ‘urban’; Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bicicleta, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para sus habitantes, hasta que un día llega a la ciudad un artefacto del que no se había oído hablar: el motor de explosión a gasolina.