Publicidad

Un total de cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer en la Avenida Via Roma,  en el que un autobús urbano colisionó contra varios vehículos estacionados en el arcén izquierdo tras circular cerca de 100 metros sin control por causas que aún no han sido determinadas.

El suceso ocurrió sobre las 19,30 horas, cuando el autobús, que cubre la línea 2 al barrio de San Lorenzo  estaba detenido en las proximidades de la parada situada en la Via Roma. Aunque no hay una versión oficial de los hechos, ya que la Policía Local aún no ha concluido el atestado a la hora del cierre de la edición,  fuentes próximas a la investigación señalan que el conductor  del autobús advirtió una posible avería señalada en el panel de instrumentos del vehículo, y al bajar del vehículo para  intentar comprobar el motivo de la avería, el autobús perdió el control y circuló algo más de 100 metros sin control con varios pasajeros en su interior, cruzando la vía de lado a lado hasta la acera contigua, por la que circulaban en ese momento varios peatones.

En cualquier caso, no será hasta dentro de unos días cuando se conozcan las causas reales del accidente, ya que el vehículo  cumplía todas las especificaciones técnicas para llevar a cabo su labor,  según aseguró en el propio lugar de los hechos un  responsable de la empresa Autobuses de Segovia, concesionaria del servicio de transporte público en la capital.

La inercia del autobús le llevó a derribar  dos señales y otras dos farolas para meterse en la acera, donde al parecer arrolló a varias personas que paseaban en ese momento, que milagrosamente consiguieron retirarse del trayecto del autobús, que colisionó con un vehículo que salía en ese momento de una de las plazas de aparcamiento y se empotró contra otros dos, con los que finalmente detuvo su marcha.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, así como una dotación del cuerpo de Bomberos y ambulancias del servicio de Emergencias 112, que atendieron ‘in situ’ a los heridos, entre los que se encontraba un niño. Las cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas en las ambulancias hasta el Hospital General de Segovia, y aunque no se ha facilitado parte oficial sobre su estado de salud, fuentes municipales aseguran que su estado no reviste gravedad. Por su parte, los pasajeros del autobús resultaron ilesos.

El accidente obligó a cortar el tráfico Via Roma en el tramo comprendido entre la Plaza de la Artillería y el centro  de salud Segovia III, ya que los trabajos de retirada del autobús y de los nueve vehículos afectados por el accidente  -que continuaban al cierre de esta edición- hicieron necesario el desvío del tráfico por las calles Jerónimo de Aliaga y Santo Domingo.

Compartir