Cs propondrá un plan contra la despoblación basado en la tecnología

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el progreso de las zonas deprimidas pasa por “quitar obstáculos y dar oportunidades a la gente que quiere hacer las cosas bien”

101
15 01
Rivera visita la empresa Proconsi, consultora tecnológica y especializada en gestión de proyectos en I+D+i. / Europa press
Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó que la implantación de tecnología es “necesaria” para generar empleo y luchar contra la despoblación en las zonas más afectadas, entre las que se encuentra la comunidad de Castilla y León.

Así lo explicó Rivera durante la visita que realizó ayer a la empresa Proconsi, consultora tecnológica y especializada en gestión de proyectos en I+D+i basados en Tecnonologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ubicada en el Parque Tecnológico de León.

El catalán aseguró que para ello es “necesario” crear espacios como dicho polígono en el que pueden instalarse empresas que “generan empleo de calidad” porque éste, en concreto, “demuestra que es posible generarlo”. Además, añadió que en este tipo de espacios “es donde las empresas pasan de ser pequeñas a grandes”.

Asimismo, Rivera añadió que los trabajadores que desarrollan su actividad en el Parque Tecnológico de León demuestran que “no se quieren marchar de León ni de Castilla y León” porque “quieren invertir aquí su tiempo y sus vidas”, la única fórmula contra la despoblación en España es “quitar obstáculos y dar oportunidades a la gente que quiere hacer las cosas bien”.

Por otro lado, Rivera señaló que “hay que cambiar de mentalidad” porque “lamentablemente” los empleos el siglo XX van a desaparecer, pero que se debe mirar hacia el futuro para “modernizar” esos antiguos empleos.

Para ello, puso de ejemplo uno de los sectores que “más preocupa” en la provincia de León como es el de la minería ante su posible cierre y, apuntó, que el futuro pasa por invertir en las energías renovables y en la transición energética para que “donde había carbón pueda haber energía limpia”.

De hecho, Rivera ha afirmado que “la política de Ciudadanos es europea para lo bueno y para lo malo”, por lo que en referencia al cierre de las centrales térmicas a las que calificó como “deficitarias” considera que “hay que cumplir las fechas que se marcan desde Europa”.

Una apuesta de futuro, que según Rivera, ni el PP ni el PSOE hacen, ya que “han llegado millones y millones de euros para la reconversión y muchos de ellos han ido a bolsillos equivocados e incluso a fraudes”. A lo que apuntilló que los partidos y sindicatos no ayudaron porque fueron “poco transparentes” con esos fondos.

FuenteEuropa Press
Compartir