Cs culpa al PP y al PSOE por el “expolio” de las cajas de ahorros

El procurador Manuel Mitadiel, expresidente de la Comisión de Investigación, dice que estos partidos “consintieron inversiones disparatadas, prejubilaciones millonarias”

71
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel. / Europa press
Publicidad

El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, acusó al Partido Popular y al PSOE del “expolio” de las cajas de ahorros en Castilla y León, cuya situación se revisa en la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro.

De esta forma lo expuso Mitadiel durante el día de ayer durante un encuentro en la localidad leonesa de Astorga, en la que afirmó que fueron miembros de estas formaciones “los que consintieron inversiones disparatadas, prejubilaciones millonarias o retribuciones sin relación con la situación de las cajas de ahorros, sin que los partidos de los que formaban parte les alertasen de que esos comportamientos no eran admisibles”.

Mitadiel también apuntó, según un comunicado de Cs, que fueron los “tentáculos políticos” al servicio de “intereses ajenos” los que facilitaron un expolio “hasta que se hizo palmario” y aseveró que incluso en ese momento la autoridad de control “permaneció al margen”.

“Consideramos que la politización de los órganos de gobierno y su influencia en los órganos de dirección ha sido un elemento fundamental en la magnitud de la crisis”, continuó Mitadiel, para reiterar que el comportamiento de partidos como PP y PSOE ha sido “gravemente irresponsable al no efectuar ningún control”.

Por ello, el procurador de la formación naranja responsabilizó a ambos partidos y los calificó de “corresponsables en la crisis y desaparición de las cajas de ahorro al consentir y dar cobertura a comportamientos alejados del sentido común y la ética”, sentenció Mitadiel.

Manuel Mitadiel fue el presidente de la comisión de investigación de las cajas de ahorros en las Cortes, al igual que representante de su formación en ela misma, y criticó la forma de proceder de PP y PSOE.