8_1nerea-aecc
Representantes de Coral Ágora y de la Asociación Española Contra el Cáncer muestran el cartel del concierto. / N. LLORENTE
Publicidad

El grupo ‘Voices of Aloha’ ofrecerá un concierto el próximo martes día 19 de junio el salón de actos de la Academia de Artillería, organizado por Coral Ágora, formación segoviana de canto coral, que trabaja con la vocación de difundir la música polifónica y la formación musical y vocal, manteniendo, además, un constante compromiso social. La recaudación del concierto, que tendrá lugar a las siete de la tarde, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La formación coral de la Universidad de Hawái, campus Manoa en Honolulu, ‘Voices of Aloha’ desarrolla durante el mes de junio una gira que pasa por ocho localidades españolas.

Miguel Ángel Felipe, profesor asociado y director de las actividades de canto coral en la Universidad, fundó la agrupación en el año 2013, integrando a estudiantes y antiguos alumnos y esta es la tercera gira internacional que llevan a cabo, tras Filipinas y Norteamérica. Su repertorio incluye piezas vocales clásicas así como de música tradicional hawaiana. Los embajadores artísticos de Hawái comparten con el público el ‘espíritu aloha’ que es una ancestral filosofía de vida en armonía con las leyes del universo que potencia autoconocimiento.

Novedoso, exótico y de calidad

Coral Ágora, organizadora de este evento cultural, considera que “se trata, sin duda, de una de las más exóticas y novedosas muestras musicales de la temporada en Segovia”. Este carácter novedoso, unido a “la calidad de las voces, la interpretación y la tradición coral del Pacífico hacen de esta cita un evento único que destacar”. El interés se incrementa al tratarse de una actuación solidaria, puesto que la recaudación del concierto se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Fila cero

Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, pueden adquirirse en la sede de la AECC situada en la plaza de Somorrostro y en Fotografía Juan Luis Misis, en la calle de José Zorrilla 62. Además se ha habilitado “una fila cero” que permite que quienes no puedan asistir contribuyan ingresando su aportación en una cuenta bancaria que tiene la asociación.

Compartir