Taller en el que los alumnos del colegio Santa Eulalia elaboran su propia cámara oscuras siguiendo las indicaciones de Eva Mónica de Migue. / KAMARERO
Publicidad

La magia del mundo del cine ha conquistado a alumnos y profesores del colegio Santa Eulalia desde la primera jornada de su Semana Cultural dedicada al séptimo arte.

Durante la mañana del miércoles los coches y peatones de la calle José Zorrilla ‘pasaron’ por el techo de una clase donde también se colocó la iglesia de Santa Eulalia, así como árboles, casas y todos lo que hay frente al colegio. La clase fue transformada por el equipo Magiae Naturalis en una cámara oscura que capturaba por un agujero e invertía las imágenes del exterior para permitir que los niños fueran fotografiados con árboles sobres sus cabezas. A pocos metros, otros compañeros elaboraban sus propias ‘cámaras oscuras’ en forma de catalejos. El colegio tiene estos días su propio Paseo de la Fama en el que los niños son las verdaderas estrellas que además pueden posar junto a personajes de ficción en los dioramas y maquetas de cartón que decora el centro escolar. Las actividades de la Semana Cultural continúan hasta mañana viernes.