Clemente defiende el vacuno de leche y la simplificación de la PAC en Bruselas

La consejera de Agricultura y Ganadería asiste al Consejo de Ministros de la UE en representación de las comunidades.

1

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, participa ayer en Bruselas en el Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea como representante de las comunidades autónomas españolas, reunión en la que defendió la simplificación de las ayudas europeas en la agricultura (Política Agraria Comunitaria, PAC).

Y es que, según refleja en un comunicado el Gobierno regional, Castilla y León respalda junto con Castilla-La Mancha una postura común que facilite la simplificación de las ayudas europeas en la agricultura con el objetivo de facilitar el trabajo de la delegación española en el segundo semestre de reuniones de los Consejo de Ministros bajo la presidencia de Suecia.

Clemente, que asistió al encuentro con la ministra del ramo, Elena Espinosa, y el secretario de Estado de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, tenía también como objetivo liderar una posición de defensa de otros asuntos que se abordaran para el sector agrario y ganadero de la región entre los que destacan, además, de esa simplificación de la PAC, la seguridad alimentaria, la sanidad y el bienestar animal y el sector del vacuno de leche.

Especial interés despierta este último asunto, ya que Castilla y León es la segunda productora nacional de vacuno de leche y el sector atraviesa una grave crisis. Precisamente por ello, la Junta ha instrumentado recientemente un Plan de Apoyo al Sector del Vacuno de leche, que incluye una ayuda específica dotada con 6,5 millones de euros que podrá solicitarse hasta el 31 de julio. Del mismo modo, la Consejería ofrece ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la transformación y comercialización por importe de 17,5 millones de euros que se han incorporado al Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad.