Clemente anuncia la creación de la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro

0

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, comunicará hoy al inicio del Pleno ordinario en el que se debatirán las enmiendas a la Totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 la creación de la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro.

La Comisión propuesta por Podemos, IU y Ciudadanos no contó con votos en contra que hayan imposibilitado su puesta en marcha, por lo que, una vez admitida la solicitud por parte de la Mesa se ordenó su publicación en el Boletín Oficial de la Cámara y finalmente se comunicará su puesta en marcha es este Pleno.

En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, explicó que el objetivo de la puesta en marcha de esta Comisión es ahondar en el “expolio” de las cajas de ahorro de la Comunidad, ya que, como destacó, es de “especial interés” después de que se haya “cercenado el músculo financiero de Castilla y León” por “obra de políticos y sindicatos”.

Así, consideró que esta comisión de investigación será “determinante” para “depurar responsabilidades”. “Hay que abrir la caja de Pandora”, señaló el líder de la formación morada cuando registró la solicitud de esta comisión, cuando también desveló cierto “desinterés” del PSOE a la hora de avanzar en la misma.

Por su parte, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, abogó en la importancia de utilizar “todas las herramientas” para que se conozca la verdad sobre las cajas de ahorro, un asunto en el que su formación está personada como acusación particular en el trámite jurídico.

“La experiencia de seis años en los juzgados la vamos a llevar a las Cortes para esclarecer la verdad”, insistió Sarrión.