Silvia Clemente y los representantes de Predif Castilla y León en la reunión de ayer.
Silvia Clemente y los representantes de Predif Castilla y León en la reunión de ayer. / Europa Press
Publicidad

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, se reunió en el día de ayer con los responsables de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) de Castilla y León para analizar proyectos para personas con discapacidad que puedan fijar población y crear empleo en el medio rural.

En concreto, los proyectos analizados son la figura del ‘asistente personal’ y la puesta en marcha de servicios de fisioterapia en el medio rural, dos iniciativas que, según el presidente de Predif Castilla y León, Francisco Sardón, son “cada vez más demandadas” por las personas con discapacidad y que pueden ser “una herramienta para que la gente no abandone el territorio y se luche ante la despoblación”, según informó el Parlamento autonómico a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación social.

Este encuentro se enmarca en las reuniones que mantiene Silvia Clemente como coordinadora del Grupo de Trabajo sobre despoblación y envejecimiento de la población de 18 parlamentos regionales de seis países europeos para conocer experiencias de éxito que se ponen en marcha para afrontar el reto demográfico. Según Clemente, la situación demográfica, con el envejecimiento de la población y la dispersión, puede “ofrecer ideas y oportunidades” que la iniciativa pública y privada “debe aprovechar para lograr que la población se quede en los pueblos”.

La presidenta de las Cortes animó a Predif Castilla y León a participar en el foro web, al que se puede acceder desde la página web de las Cortes de Castilla y León www.sitios.ccyl.es/calre, creado para dar a conocer las diversas iniciativas que se pusieron en marcha para hacer frente a la despoblación y el envejecimiento.
Además, Predif se comprometió a colaborar con el Parlamento y revisar que la nueva web “sea un referente en web accesibles”.