11_2-conservacion-carretera
Trabajos de reparación de la calzada en una carretera de la provincia. / E. A.
Publicidad

CGT denuncia en una nota de prensa la privatización de los trabajos de conservación de carreteras en la provincia de Segovia por parte de la Junta de Castilla y León.

El sindicato asegura que no se trata de un tema nuevo y que “desde hace muchos años los trabajos de conservación y explotación de carreteras pertenecientes a la Junta en Segovia vienen siendo desarrollados por distintas empresas privadas que obtienen un jugoso contrato con la administración regional para que las vías principales de comunicación de su titularidad, con la nomenclatura CL o SG, se encuentren en el mejor estado posible para el desarrollo de nuestros desplazamientos”.

Añaden desde CGT que hasta ahora este tema había pasado desapercibido para la gran parte de la sociedad segoviana pero “desde un tiempo a esta parte observamos el continuo deterioro de estas vías de comunicación de la provincia de Segovia, lo que pueden producir desde daños leves en los vehículos: reventones, roces, etc, hasta lo que nadie desea, accidentes graves por el mal estado del firme, por los agujeros en unas carreteras que cuentan con un asfalto colapsado bien por hundimientos, bien por importantes roderas longitudinales, por mordientes o reducciones del ancho de la carreteras y la solución no es bajarlas el límite de velocidad, sino arreglarlas”.

Comenta que en algunos casos los desplazamientos se convierten en auténticas aventuras “pues más que una carretera son caminos de cabras”. Entre otros ejemplos indica que en la carretera de Ayllón al límite de comunidad con Castilla La Mancha, la SG-145, los baches son una constante, mientras en la SG-241, de Sepúlveda a Sacramenia, el deterioro del firme ha producido una queja de los alcaldes de la zona. Sobre la CL-601 (Segovia-Navacerrada), se preguntan en CGT “¿quién no la ha sufrido?” y añade que esta circunstancia es impensable en otras provincias de la Comunidad donde las carreteras autonómicas se encuentran en buen estado.