Castilla y León, la cuarta comunidad con más alumnos en universidades privadas

España tiene casi cinco veces más universidades privadas en 2017 (un total de 34) de las que tenía en 1995, cuando había únicamente 7 centros universitarios de titularidad privada, según un estudio incluido en la publicación ‘Esenciales’ número 20 que editan Fundación BBVA e Ivie y en el que se analizan los resultados del ranking ‘U-Ranking 2017’ publicado este mes de octubre.

En total, el peso actual de las universidades privadas en el sistema universitario español (desde el punto de vista del número de alumnos) es del 16,4%, con un total de 245.000 matriculados en el curso pasado; frente al 4% que tenían en 1995, cuando impartían estudios universitarios a 52.000 alumnos.

Aún así, son principalmente tres las comunidades autónomas en las que las universidades privadas han tenido un desarrollo más acentuado: Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, con más de 25.000 estudiantes matriculados en este tipo de centros en cada una de ellas. De hecho, entre las universidades privadas de Madrid y Cataluña suman el 55 por ciento del total de estudiantes de universidades privadas españolas, un 70% si se cuenta con los de Comunidad Valenciana.

Castilla y León es la cuarta región con más alumnos cursando estudios universitarios en centros privados, entre 15.000 y 25.000; mientras que en otras como Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha e Islas Baleares no cuentan con ninguna institución de este tipo.

FuenteEuropa Press 
Compartir