Castilla y León promociona su oferta turística en ‘Expovacaciones’

La Junta destaca la propuesta de productos regionales como Posadas Reales, la nueva exposición de Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo y las Rutas del Vino

41
22 01
Grupos de turistas pasean frente a la puerta principal de la Catedral de León. / europa press
Publicidad

La Junta de Castilla y León está presente este fin de semana en la trigésimo novena edición de la feria de turismo ‘Expovacaciones’ 2018 de Bilbao, con en el objetivo de promocionar la Comunidad en mercados de proximidad y con mayor interés a través de una estrategia que aúna promoción y comercialización de los productos turísticos especializados.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en este certamen ferial en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, dirigido a profesionales el sector y público final, por donde el pasado año pasaron más de 75.000 visitantes por los más de 200 expositores.

La promoción de Castilla y León cuenta con un estand promocional de 60 metros cuadrados y nueve mostradores informativos, donde se muestra la oferta turística global de la Comunidad y, a nivel particular, la de los patronatos provinciales de turismo asistentes a la feria.

La Consejería de Cultura y Turismo promocionará los principales atractivos de la Comunidad a través de una promoción organizada de productos turísticos especializados.

‘MONS DEI’

De esta forma y debido al interés y a la proximidad geográfica destaca la promoción de ‘Mons Dei’, la nueva edición de Las Edades del Hombre que se inaugurará el próximo 10 de mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, además de todo el producto turístico asociado a la muestra de arte sacro, que combina la riqueza natural y paisajística de la zona, con el gran potencial patrimonial del Románico Norte.

Dentro el pabellón 3 de la Feria y en un espacio reservado para la realización de presentaciones destinadas al público asistente, la Consejería de Cultura y Turismo ha programado una presentación del destino Castilla y León, con participación de empresarios turísticos de la marca de calidad ‘Posadas Reales’, además de una presentación de la Exposición ‘Mons Dei’ y una degustación gastronómica asociada a las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, un producto con gran demanda y en el que Castilla y León es líder a nivel nacional.

MERCADO PRIORITARIO

El País Vasco es considerado un mercado prioritario para la Comunidad dentro de la Estrategia de Promoción Turística de Castilla y León, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo considera de gran interés seguir incidiendo en este mercado de proximidad, apostando por acciones comerciales y promocionales, destinadas a profesionales del sector y público final, como esta feria de Expovacaciones en Bilbao.

En 2017, los viajeros procedentes del País Vasco hacia Castilla y León fueron 405.624, ocupando el quinto lugar como mercado emisor, con un 6,48 % del total y un incremento del 3,83 % con respecto al año anterior.