Castilla y León oferta su turismo de naturaleza y rural en Expotural

La Junta pretende sacar “todo el potencial” del ecoturismo y los espacios naturales regionales

84
18 01
Los visitantes también podrán conocer los Espacios Naturales Protegidos a través de un sistema de realidad virtual. / E. P.
Publicidad

La Junta de Castilla y León estará presente hasta el 4 de noviembre en la ‘Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible. Expotural 2018’ de Madrid donde promocionará su oferta de turismo de naturaleza y rural.

Según informaron desde la Consejería de Cultura y Turismo participa en este certamen especializado en turismo de naturaleza con un expositor promocional de 100 metros cuadrados donde va a mostrar “todo el potencial” de la Comunidad en materia de ecoturismo, reservas de la biosfera, turismo activo, turismo rural y espacios naturales.

Los visitantes también podrán conocer los Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León a través de un sistema de realidad virtual y participar en los talleres programados relacionados con el reconocimiento de mamíferos y aves, talleres de rastreo de fauna y catas de productos naturales.

En ‘Expotural’ se va a promocionar el producto turístico ‘Reservas de la Biosfera’ que lidera Castilla y León a nivel nacional, con diez de las 48 que hay en todo el país. Según informaron Cultura, se trata de ecosistemas reconocidos internacionalmente y seleccionados por su interés científico, así como por el cuidado y protección de la biodiversidad.

La provincia de León cuenta con siete Reservas de la Biosfera, como son el Alto Bernesga, los Ancares Leoneses, Babia, Valle de Laciana, Los Argüellos, Picos de Europa y Valles de Omaña y Luna. En la provincia de Salamanca está la Reserva de Sierras de Béjar y Francia y en la provincia de Segovia se sitúa la Reserva del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar. Las provincias de Zamora y Salamanca comparten la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

La Consejería de Cultura también promocionará en ‘Expotural’ los centros de interpretación de la naturaleza repartidos por los espacios naturales de la Comunidad, como son las 35 casas de la naturaleza visitadas por 515.228 personas en 2017, y la oferta de turismo rural de Castilla y León, con 4.028 alojamientos y 35.735 plazas en toda la Comunidad y las 41 ‘Posadas Reales’, como marca de calidad y excelencia de turismo rural.

Otro de los productos con mayor demanda en el medio rural son las propuestas de turismo activo, con 323 empresas registradas, que ofertan todo tipo de actividades para el ocio y disfrute del deporte y el turismo en la naturaleza.

Según sus datos, Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con 1.746.436 visitantes en 2017, un 12,74 por ciento más que el año anterior, acaparando el 27,9 por ciento del total de visitantes nacionales.

En total y según informaron las mismas fuentes, la feria reunirá las propuestas de espacios naturales de 13 comunidades autónomas, así como de diversos países, entre ellos Nepal, que es el país invitado de esta edición.