Casado señala a Mañueco como el “mejor candidato” para la región

El presidente del PP señala que Juan Vicente Herrera deja un legado “dificil de igualar”

139
Pablo Casado presenta al candidato popular para la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Pablo Casado presenta al candidato popular para la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / Efe
Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, señaló al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el “mejor candidato” para Castilla y León, al tiempo que alabó la labor realizada por Juan Vicente Herrera en Castilla y León, quien, a su juicio, “deja un legado difícil de igualar”.

Casado participó ayer en Palencia en un acto de presentación de candidatos del PP a las capitales de provincia donde destacó la “experiencia e ilusión” de todos ellos. Así, nombró a Sonsoles Sánchez Reyes como candidata por Ávila; Javier Lacalle por Burgos; Antonio Silván por León; Alfonso Polanco por Palencia; Carlos García Carbayo por Salamanca; Pablo Pérez Coronado por Segovia; Yolanda de Gregorio por Soria; Pilar del Olmo por Valladolid y Mayte Martín por Zamora.

“Alfonso vas a ganar, vas a gobernar, y vamos a contar con el apoyo de los ciudadanos de Castilla y León para garantizar el futuro de España”, insistió el dirigente popular, tras lo que señaló que Fernández Mañueco tiene una “hoja de servicios” que le respalda, entre la que citó su labor como alcalde de Salamanca.

Para Casado, en el PP de Castilla y León se vivió una transición “ejemplar” tras el mandato de Juan Vicente Herrera, presente en el acto y a quien reconoció su “excelente labor”. “El legado que dejas es tremendamente difícil de igualar, hasta tenido siempre buen ojo para elegir equipos, en el PP de Castilla y León todos hemos aprendido contigo y nos has dado una oportunidad”, destacó.

“Verás Juanvi, has acuñado el término de autonomismo útil, eres gente de buena masa, recia, sin grandes adornos, como eres tú, sin adornos sin liturgia, le gusta apretar fuerte la mano y llamarte por tu nombre”, elogió.

No obstante, para el líder del PP Herrera deja a Castilla y León “en buenas manos”, ya que, a su juicio, Fernández Mañueco encarna “mejor que nadie” lo que necesita Castilla y León desde la “responsabilidad compartida” de arrojar “grandes” resultados.

En el acto Pablo Casado, natural de Palencia, recordó ante sus paisanos la muerte del concejal David Vázquez. “Estamos con vosotros, David habría querido estar en la calle trabajando y volver a ganar en Palencia y luego tener a Ángeles de Presidenta de la Diputación”, concluyó.