El presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante su visita a Ávila.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante su visita a Ávila. / efe
Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que el máximo responsable de la formación ‘popular’ en la Comunidad y también alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, es “el mejor candidato” para Castilla y León. “Lo importante no es que sea mi candidato ni que sea nuestro candidato como partido, es que es el mejor candidato que tienen los castellanoleoneses para estar al frente de la Junta”, manifestó en declaraciones remitidas a los medios momentos antes de participar en la Junta Directiva del PP de Ávila.

El aval a Fernández Mañueco lo comparte la dirección nacional del PP y los presidentes provinciales. “Esto lo he dicho durante mucho tiempo, desde el congreso y desde las últimas veces que hemos hecho campaña juntos” y, además, “es algo que compartimos todos los presidentes provinciales, la dirección nacional”, por lo que “va a tener todo el apoyo para tener un excelente resultado en las próximas elecciones autonómicas”.

Casado manifestó su apoyo para que Fernández Mañueco sea presentado y dijo que estará “implicado con Castilla y León”. Algo que también hizo extensible para el resto de las candidaturas provinciales, ya que, aseguró, “respetará” la decisión de las direcciones del partido porque vienen de la “gente que está pegada al territorio”.

Por eso la apertura del próximo curso político tendrá lugar en Ávila, como apoyo al candidato y por Ávila, “no sólo por lo que representa para mí y para la historia del PP, sino también para la historia de la democracia española” y para que “reivindiquemos esos símbolos que Ávila y Castilla y León ha tenido para la mejor historia de España”.

Por otro lado, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó ayer en Ávila que “no es posible que haya papeles para todos, no es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa”. “Y, como no es posible, tenemos que empezar a decirlo aunque sea políticamente incorrecto”, señaló.

La demagogia

Así lo expresó ayer en declaraciones a los medios en Ávila, donde visitó la estatua levantada al abulense Adolfo Suárez, presidente del Gobierno durante la Transición, y se reunió con la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, según informó el PP en una nota.

Para Casado, en materia de inmigración “no cabe la demagogia”, pues “la izquierda no tiene el monopolio de los buenos sentimientos”. “A nosotros también nos desgarra ver estas imágenes, pero creo que tenemos que ser responsables y no ser populistas”, dijo.

En este sentido, apuntó que desde el PP van a ser “muy sinceros y muy responsables con esta cuestión, que a la gente le está preocupando, y es compatible hacerlo con seguridad pero, al mismo tiempo, con la solidaridad de la que siempre España ha hecho gala”.

Asimismo, el dirigente popular defendió que el PP “no va a consentir ataques a policías y va a defender “la cooperación en materia de seguridad y el apoyo sin complejos y sin fisuras a la Policía y a la Guardia Civil”, recalcó ante los medios.