Besapie nazareno web
Momentos del concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno./ c.n.
Publicidad

La villa vivió este fin de semana, además de uno de los actos deportivos más importantes del año, el comienzo de otra época muy sentida entre los vecinos. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró la última eucaristía de su triduo, que culminó con el besapié a la imagen. Este acto siempre reúne a todos los cofrades en el Convento de Santa Clara para honrar a la imagen, que en breve procesionará por las calles de la villa.

El templo volvió a llenarse y además, los nuevos cofrades recibieron sus medallas, bendecidas. El sentimiento y la devoción se hicieron patentes en el besapié, que reafirmó la fe de estos fieles que ya se preparan para días intensos. Después, una de las bandas de cornetas y tambores más consolidadas de la localidad, la de la cofradía, interpretó varias piezas en el tradicional concierto que se celebra tras el besapié. Los músicos coparon el altar mayor para tocar: “Cristo del Amor”, “Bendición”, “La Milagrosa”, “Reo de Muerte” y “La Saeta”. Con ello se ha dado por iniciado la programación de Semana Santa, que coge impulso y no cesa hasta el Domingo de Resurrección. El próximo acto tendrá lugar el domingo 11 en la iglesia de La Concepción. Se trata de un concierto benéfico en el que actuarán las cuatro bandas de cornetas y tambores que existen en el municipio. La recaudación irá destinada a las obras de la Residencia de ancianos El Alamillo, que se encuentran en su fase final. El concierto comenzará a las 18.00 horas.

Antes, este viernes 9, se realizará un acto de hermanamiento entre las Juntas de Cofradías de Cuéllar y Benavente, en la iglesia de San Miguel, a las 19.30 horas.