1 obrasweb
Publicidad

Los vecinos del barrio de San Gil asisten a la renovación de las aceras en tres de sus calles: Moisés Magdaleno, Rufino de Benito y Benito Llorente, vías de viviendas que demandaban desde hace mucho tiempo el acondicionamiento de sus aceras, prácticamente inexistentes. Después de proceder con la contigua, la empresa local Mariano Rico S.L. es la encargada de ejecutar las obras.

Estas comenzaron en septiembre, pasadas las fiestas locales, tras un largo proceso para el contrato de adjudicación, en el que participaron alrededor de 19 empresas y que se prolongó dos meses. La nueva Ley de Contratos fue la que ralentizó el proceso, además de las diferentes propuestas, hasta que la empresa local fue la adjudicataria. EL precio de ejecución asciende a los 101.619 euros, con el consecuente ahorro dada esta oferta, ya que se licitó por 127.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 91.000 euros y el restante vendrá de una ayuda de la Diputación de Segovia. La obra se ejecuta con cargo al superávit del Ayuntamiento.

La obra estaba prevista para realizarse ne tres meses, pero una de las mejoras que propuso la empresa fue la de reducir el plazo a 56 días. Los trabajos van algo ajustados de tiempo, pero está prevista su finalización para el 30 de octubre.

Esta obra, como señaló el alcalde hace unos meses, es una de las pocas que se financia con ayuda de otra administración, ya que la mayoría se está realizando con recursos propios. Las obras en este barrio venían siendo muy necesarias desde hace años, y por eso, la obra es la principal inversión en los presupuestos de 2018. Estas tres calles van a contar con aceras nuevas que permitan la movilidad de sus vecinos y una accesibilidad completa. Hasta ahora, las aceras estaban erosionadas, partidas y no contaban con la anchura suficiente. Además, las obras van a tratar de reorganizar mejor los recorridos peatonales de las tres calles. Después de actuar sobre la calle Canteras, estas eran las siguientes, lo que en conjunto va a posibilitar una imagen mucho más cuidada de las vías del barrio de San Gil.