El auge del turismo relanza a un Intur con más contactos comerciales

La Junta asegura que se “cumplen” los objetivos propuestos antes del comienzo de la feria

34
19 01
La gastronomía y la cultura fueron los ejes vertebradores de la oferta turística de la Comunidad en Intur. / Europa press
Publicidad

Intur cerró ayer sus puertas con un incremento del 12,4 por ciento de los contactos comerciales por lo que se “cumplen” los objetivos de la Junta dentro de su apuesta por la “comercialización” y el impulso a la “internacionalización” del sector turístico.

La gastronomía y la cultura, como ejes vertebradores de la oferta turística de la Comunidad, han centrado las propuestas promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo en Intur, que presentó nuevos productos turísticos y eventos culturales para el año 2019, informó a través de un comunicado.

Estas apuestas se vieron refrendadas por lo los 29.500 encuentros en los que participaron 103 operadores (53 nacionales y 50 internacionales de hasta 18 nacionalidades) y 579 empresarios vendedores que se inscribieron para participar en las jornadas profesionales de ‘Intur Negocios’.

Además, dentro del impulso que la Consejería de Cultura y Turismo quiere dar a la internacionalización del sector a través de productos turísticos especializados, en ‘Intur Idiomático’ se materializaron 112 contactos comerciales entre 14 entidades de la Comunidad y ocho representantes de instituciones y agencias educativas procedentes del Sudeste Asiático y de Australia, con participantes de Filipinas, Malasia, Vietnam, Tailandia y Singapur, explican desde la Junta.

Durante la feria Intur, se organizaron diferentes encuentros de trabajo entre la Consejería y distintos colectivos del sector, con el objetivo de “seguir impulsando la vertiente profesional de Intur”, a la vez de “seguir incrementado un diálogo fluido y constante” con los empresarios y apostar por el desarrollo de la rentabilidad económica y empresarial del sector.

En este sentido, en el expositor de la Junta se mantuvieron encuentros de trabajo y presentaciones con la Asociación de Turismo Activo Atacyl, con representantes de los ‘Convention Bureau’ en la Comunidad, con la siete Rutas Certificadas del Vino, con las Rutas Culturales de España de las que Castilla y León forma parte (como la Ruta del Cid o la Ruta de Carlos V), con los empresarios de turismo rural ASETUR, la Federación de Guías de Castilla y León o las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad, entre otros.

NOVEDADES

La presente edición ha contado con nuevos foros profesionales como el ‘Córner de Experiencias Singulares’ y los encuentros desarrollados en ‘Intur Academy’, con diez ponencias y talleres que requerían inscripción previa y llenaron el aforo en sus tres bloques temáticos: naturaleza, cultura y enogastronomía.

El expositor de la Junta contó con más de 50 actividades en los cuatro días, desarrolladas en los diferentes espacios promocionales, como el escenario principal o en los cuatro cubos de producto temáticos, además de los espacios especializados en gastronomía dentro de la feria Intur, como ‘Gastromarket’ o el ‘Destapa Castilla y León’, que refuerza la oferta gastronómica de la Comunidad mediante las tapas de las nueve provincias.

La Junta desarrolló un novedoso planteamiento promocional en la feria Intur a través del eje ‘Gastronomía es cultura’, dentro de la campaña promocional ‘Castilla y León Tamaño Familiar’.
El objetivo es “ensalzar dos potencialidades” de la oferta turística de la Comunidad, como son la oferta cultural y patrimonial y la oferta de enogastronomía, ejes vertebradores de la “amplia” oferta turística que han estado representados en el expositor de Castilla y León con cuatro grandes bloques temáticos, el turismo enogastronómico, el cultural, el de naturaleza y el rural, activo y deportivo.

Además, la Junta quiso aprovechar la feria Intur para promocionar nuevos productos turísticos, como la marca ‘Románico Castilla y León’, que se ha presentado en el marco de la feria; la marca ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, que agrupa toda la oferta de enoturismo de las siete Rutas Certificadas del Vino en la Comunidad; el producto de ‘Conjuntos Históricos’, con el apoyo a la nueva asociación de municipios y el ‘Club de Ecoturismo’ de la Comunidad, entre otras.