La consejera de Familia, Alicia García, con el director de EFCyL, Eduardo Estévez y la presidenta de ATA, Soraya Mayo.
La consejera de Familia, Alicia García, con el director de EFCyL, Eduardo Estévez y la presidenta de ATA, Soraya Mayo. / e.p.
Publicidad

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL) se adhirieron al Pacto por los Derechos de la Infancia de la Comunidad y se sumaron al programa de acogimiento familiar, que promoverán entre sus asociados. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, y el director de Empresa Familiar Castilla y León, Eduardo Estévez, presentaron el acuerdo firmado para este fin.

La consejera explicó que estas dos organizaciones empresariales se suman al Pacto por los Derechos de la Infancia, al que se han adherido 117 entidades en tres años hasta alcanzar con la de este viernes 210 en total. Esto implica compromiso y colaboración en la promoción y difusión de los derechos de la infancia entre sus asociados mediante la divulgación de las actuaciones que puedan resultar de interés o participando en la conmemoración del Día Universal del Niño con actos que le den visibilidad.

Acogimiento

Además, el acuerdo supone que ATA y EFCyL también colaborarán en el programa de apoyos al acogimiento familiar de Castilla y León, lo que es una “satisfacción” y “alegría” por el refuerzo y la consolidación del programa, que ha tenido un “impulso determinante” en esta legislatura porque “sin duda donde mejor están los menores ante la desprotección es en las familias”.

Alicia García avanzó que la Consejería tiene previstas nuevas actuaciones para reforzar el apoyo empresarial de Castilla y León al programa de Acogimiento Familiar. Así, adelantó que se quiere visibilizar socialmente la labor de las empresas adheridas a este programa a través de una acreditación que reconozca su labor y compromiso, la publicación en la web para su promoción de la relación de estas empresas con su actividad y el tipo de beneficio o apoyo que ofrecen y la publicación en la aplicación ‘InfanciaCyL’ de este listado de empresas para que a las familias acogedoras les sea sencillo acceder y comprobar las ventajas que ofrecen, de las que pueden beneficiarse.

Junto a esto, se va a elaborar una guía sobre el programa y cómo adherirse a él dirigida al sector empresarial y está previsto organizar, en los próximos meses, un encuentro para difundir el programa entre socios de ATA y Empresa Familiar y una jornada formativa con los responsables de recursos humanos de ambas entidades para concretar tanto el sistema de apoyo como el de la sensibilización a todos sus asociados.