Alerta amarilla por nieve en todas las provincias de Castilla y León, excepto en Palencia, Burgos y Soria

Podrían registrarse -17 grados y -15 grados centígrados en la zona de Cervera de Pisuerga y en Medina de Pomar

14

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla ante la aparición de precipitaciones en forma de nieve a lo largo del día de hoy y mañana en todas las provincias de Castilla y León, excepto en Palencia, Burgos y Soria. Se espera que los primeros copos comiencen a caer al medio día en Zamora y Ávila. En el primer caso, se prevé que caigan hasta cinco centímetros de nieve en la zona de Sanabria y unos tres en la Meseta. Mientras, en Ávila se espera la acumulación de cinco centímetros en el Sistema Central y tres en la zona Sur.

En Valladolid, la previsión es que comience a nevar hacia la tarde y que se alcance una espesura de dos centímetros; en León, en la zona de la Cordillera Cantábrica se acumularán unos cinco centímetros y dos en la zona de El Bierzo. Mientras, en Salamanca caerán unos tres centímetros, y en Segovia se lograrán espesores de dos centímetros en la Meseta y de cinco en el Sistema Central.

Por lo que respecta a las temperaturas, la AEM también prevé que arrecien. Así, a lo de las próximas horas podrían registrarse -17 grados y -15 grados centígrados en la zona de Cervera de Pisuerga y en Medina de Pomar, mientras que en Burgos los termómetros podrán bajar hasta los -13 grados. En León, las mínimas previstas son de -12, así como en Soria, Palencia, Segovia, Ávila y Aranda de Duero. Mientras, en la zona de Ponferrada el mercurio no bajará de los -8 grados; así como en Benavente y en Valladolid. Para Zamora la mínima prevista es de -7 grados y para Salamanca de -6.

Por lo que respecta a las temperaturas registradas esta noche, la mínima más baja se registró en Burgos, con -9 grados, seguida por León, con -7, y Ávila, con -6,7. En Soria se alcanzaron los -6 grados, al igual que en Palencia y Segovia; en Valladolid y Zamora los -4 y en Salamanca, los -5 grados.