Los jugadores de la Gimnástica Segoviana Dani Abad, Juan de la Mata y Manu, durante una de las sesiones de entrenamiento de esta semana. / KAMARERO
Publicidad

En un campeonato tan largo como el de la Tercera División, en el que las 38 jornadas de la liga se prolongan desde el mes de agosto al de mayo, el play off supone un añadido extra en el que, además del factor físico, el aspecto mental juega un importante papel. La experiencia en este tipo de enfrentamientos y el hecho de mantener la cabeza fría son puntos que pueden ser claves a la hora de que la balanza se decante para un lado o el otro. Por ello, la meta del cuerpo técnico y los jugadores de la Gimnástica Segoviana siempre fue la de llegar en las mejores condiciones posibles a los partidos de la fase de ascenso a Segunda División B, confiando en las tablas que tienen la mayoría de sus componentes en este tipo de choques e incluso en la categoría de bronce. Tras superar la primera eliminatoria contra la EDMF Churra, ahora tienen su objetivo a cuatro partidos. El primero de ellos, esta tarde en Villarrobledo.

La plantilla que dirige Manu González ya se encuentra en dominios manchegos desde la jornada de ayer y aprovechó para entrenar en el campo del Virgen de la Caridad. Tomadas las medidas y las referencias al césped albaceteño, ya solo les queda descontar las horas hasta el pitido inicial (19.30 horas). Para la convocatoria, aunque Asier Arranz, Dani Arribas y Abad han tenido molestias a lo largo de la semana, la única baja segura es la del mediapunta Álex Conde. Para la ocasión, se espera un once similar al del duelo contra el Churra, en el que Joaquín Martín ‘Quino’, o incluso Domingo Pérez, podrían pasar al lugar que ocupó en un principio Arranz, por precaución. De esta manera, la titularidad quedaría para Facundo Ackermann bajo palos, una línea defensiva con los laterales Adrián Pérez y Rubén Yubero y los centrales Javi Marcos y el capitán José Luis Robles ‘Anel’, y Juan de la Mata de pivote. Manuel Olmedilla ‘Manu’ completaría el centro del campo con posiblemente Quino y arriba Dani Calleja, Agus Alonso y Miguel Ángel Junco ‘Mika’. El puesto número 12 será para la afición gimnástica que viaja hasta el Barranco del Lobo.

El rival

En contra tendrá un equipo bien armado y con experiencia en la categoría y en la fase de ascenso después de disputarla en las dos últimas temporadas. Ahora llega a la recta final del curso más fuerte que nunca, pues a su rendimiento deportivo hay que añadirle la circunstancia de que lleva seis meses sin cobrar. Quedó tercero en el Grupo XVIII, empatado a puntos con el segundo, el Villarrubia, y viene de superar la primera eliminatoria frente al exigente Olímpic de Xátiva. La mayoría de sus jugadores repiten de la campaña pasada, en la que llegaron hasta la final del play off, donde cayeron ante el filial del Almería. El conjunto que comanda Jesús Antonio Castellanos recupera para el partido de hoy al centrocampista Daniel Rubio ‘Chato’. Entre los integrantes más destacados del Villarrobledo está el mediapunta Ignacio Huertas, que suma 19 dianas.