6_1nerea-selectividad
La convocatoria extraordinaria de la EBAU se ha celebrado en julio. /Nerea Llorente
Publicidad

El 77,55 por ciento de los estudiantes segovianos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han superado esta prueba que, por primera vez, se ha celebrado en julio sustituyendo a la de septiembre. La nota media alcanzada por los alumnos segovianos es de un 5,88, la más baja del distrito de la Universidad de Valladolid (UVa).

En Segovia se presentaron 98 alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid, de los que 76 han obtenido la calificación de ‘apto’. Las pruebas se desarrollaron en las aulas del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid los días 4, 5 y 6 de julio.

De los 753 alumnos matriculados en el total del distrito de la Universidad de Valladolid, que incluye los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, se presentaron 750. De ellos han aprobado el 83,20 % (624), un porcentaje superior al registrado el pasado año (75,13%), lo que ha ocurrido también con la nota media final de distrito que ha subido frente a la del año pasado, pasando de un 5,96 a un 6,04 en la convocatoria extraordinaria de julio de este año. Los estudiantes de Valladolid han conseguido el porcentaje más elevado de aprobados, (85,35%), seguido de los de Palencia (84, 47%) y son también los que arrojan la nota media más alta (6,10 los vallisoletanos y 5,96 los palentinos).