El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Con “A� de aprender
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Con “A” de aprender | por Alberto Martín García
foto Con tanta vocación de profesor como de alumno de mis alumnos en la Universidad, comparto con los lectores de El Adelantado de Segovia este blog. Pretendo dar mi visión de diferentes aspectos relacionados con la educación y su situación actual. Soy buen amante del debate y la discusión y, si lo consideras oportuno, tu aportación como lector será bien recibida y hará de Con "A" de Aprender un espacio abierto con el que espero seguir aprendiendo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
lunes, 21 de agosto de 2017
La mejor portera del mundo.

Las tardes notan el desgaste del verano. La plazuela de José Zorrilla rebosa vida y mezcla culturas con naturalidad. Los niños juegan a la pelota, en los columpios, o subidos a sus bicis echan carreras cuya meta no es más que una línea ficticia que está en sus cabezas. Cada uno la sitúa donde mejor le conviene para convertirse en el ganador de la etapa.

Los ancianos se sientan en grupo en los bancos, haciéndose mutua compañía, marginando la soledad de la que tanto hablan los periódicos, la que muchos otros sufren. Se juntan para que quepa siempre uno más. Sujetan sus bastones, ellas se abanican alejando el calor a cada embestida. El señor de la ventana sigue vigilando la calle desde la altura, girando la cabeza de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, como un faro guiando a los barcos en las noches cerradas. Comprueba que todo sigue en su sitio, que no hay motivo para preocuparse. Ahora lleva oxígeno; los años le están ganando poco a poco, pero sigue por delante en el marcador. Y los padres vigilan confiados a sus hijos desde las terrazas de los bares mientras arreglan el mundo cerveza en mano, alzando la voz para que la suya quede por encima del resto. Los discretos escuchan y asienten, y aunque no les conozco sé que a la vez sus mentes se dispersan y la imaginación les termina jugando una buena pasada.

Y entre la rutina de las vacaciones sobresalen una madre y su hijo jugando al fútbol. Él con su pelota desgastada y ella reconvertida a portera. El pequeño pone el balón en el suelo, se aleja, mira a su madre, el único obstáculo que le aleja del gran gol de su vida. Observo a la madre. Se inclina y apoya sus manos en las rodillas. Concentrada. Mira a los lados para situarse bien delante de la improvisada portería que no es más que una pared donde los postes también forman parte del imaginario. Sonríe. Los dos sonríen. Están listos. Él chuta con todas sus fuerzas, las de un niño de 8 ó 9 años, y ella, a pesar de su fingido esfuerzo, no logra impedir el gol. Lo celebra dando un salto de alegría y se acerca hasta la madre para chocarle la mano y hacerle partícipe de su triunfo. Es la primera vez que veo a los dos equipos contentos por un mismo gol. Deportividad en estado puro.

Han ganado los dos. Es la única madre o padre en todo el parque que juega con el hijo, que no está atenta a su teléfono móvil y que prefiere compartir su tiempo con el pequeño. Y aunque él quizás no se haya dado cuenta, ella sin duda es la mejor portera del mundo aunque no haya parado el tiro...

 

 

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |