El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Con “A� de aprender
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Con “A” de aprender | por Alberto Martín García
foto Con tanta vocación de profesor como de alumno de mis alumnos en la Universidad, comparto con los lectores de El Adelantado de Segovia este blog. Pretendo dar mi visión de diferentes aspectos relacionados con la educación y su situación actual. Soy buen amante del debate y la discusión y, si lo consideras oportuno, tu aportación como lector será bien recibida y hará de Con "A" de Aprender un espacio abierto con el que espero seguir aprendiendo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 22 de junio de 2017
Eran solo 60.000 millones de euros...

        Media España lleva varios días consternada. Es la noticia que más minutos ocupa en los informativos de televisión (seguida muy de cerca por el calor que ningún medio asocia al cambio climático), la más comentada en los diarios digitales. Exacto, es esa que usted está pensando: Cristiano Ronaldo amenaza con irse del Real Madrid porque se siente perseguido por Hacienda. El seguimiento a todas las novedades, que son ninguna, genera editoriales, portadas al indignado presidente del club blanco, intervenciones en las radios de expertos en temas fiscales. El pueblo es lo que necesita ahora mismo, lo que más requiere, saberlo todo, que es nada, y ver las imágenes del portugués entrenando para una pachanga veraniega con su selección.

            Y mientras tanto, con un seguimiento que ha durado lo mismo que ha tardado el interés de la población española en desaparecer, se nos informaba la semana pasada en la segunda línea de parrilla de los titulares que España no iba a recuperar más que una tercera parte del préstamo concedido a las cajas de ahorros para salvarlas de la quiebra. En total la pérdida rondará los 60.000 millones de euros, o dicho en letra, que se lee mejor, sesenta mil millones, casi un 7% de nuestro PIB. Vista la cobertura informativa y el enfado de la sociedad son nada comparables con los 200 millones (doscientos) de euros que tendrá que pagar el equipo que quiera a la estrella sideral portuguesa del Real Madrid.

            Me he permitido hacer la división tomando como referencia los cuarenta y cuatro millones de habitantes que pisamos territorio español. Tocamos a 1.363 euros por persona, bebés y ancianos incluidos, no se vayan a olvidar. ¿Qué significa esto en términos reales? Que si hoy, mientras usted me dedica unos minutos de su tiempo que yo además le agradezco, recibiera la visita de un señor de Hacienda, muy bien trajeado eso sí (los delincuentes son los que visten mal) y le dijera 'Hola, buenas. Vengo a por sus 1.363 euros para el rescate de las cajas', y usted, lector amigo, tuviera que dárselo en metálico, pensaría que es una locura. Pero si además ese buen señor de Hacienda le dijera que tiene que entregarle 1.363 euros más por cada persona que vive en su casa, llamaría a la policía por un intento de robo.

            Pero no, el dinero no sale de nuestras carteras en términos literales, sale de los impuestos que previamente hemos abonado, es decir, del tiempo que hemos dedicado a trabajar para pagar al Estado la parte que nos requiere con el supuesto objetivo de ser invertido en mejoras para nuestra vida. Y es ahí donde está el gran problema de la sociedad, paralizada entre tweets recurrentes, pan, circo y terrazas repletas que son las verdaderas medidoras del estado de bienestar. Si los bares están llenos que nadie se preocupe, España va bien.

            Decía que ese el problema; nos hemos olvidado, si es que lo supimos algún día, que el dinero de los impuestos sale de nuestras horas de trabajo, de privarnos de ganar más por ceder al Estado una parte nada insignificante para que los gestione por nosotros en sanidad, educación, obras públicas, transportes, cultura...

            ¿Cuántos dirigentes de esas cajas convertidas en chiringuitos de unas cuantas familias van a pagar por el daño que han causado con sus malas decisiones y con sus estafas? ¿Cuántos miembros de los partidos políticos nacionales y regionales que miraron a otro lado siguen hoy saliendo ante los micrófonos asegurando que son la mejor opción para gobernar mientras cobran sueldos públicos? Y sobre todo, ¿qué le tiene que pasar a esta sociedad cegada y desmemoriada para que salga a la calle en masa, sea de la ideología que sea, y no para celebrar una victoria de un equipo de fútbol? ¿Qué más nos tienen que hacer para decir basta ya de robarnos?

            60.000 millones de euros que prometieron que se devolverían y que nunca veremos. No somos medianamente conscientes de cuántas pensiones se pagarían con ese dinero. Y España mientras dividida como siempre y apoyando a quien considera 'el menos malo', olvidando que lo que importa no es quién nos gobierne sino exigirles que administren nuestro dinero por el bien de todos. Desde sus sedes han tenido que respirar aliviados viendo cómo la mayor estafa económica de la historia de este país ha pasado de largo para la opinión pública; ninguno se verá castigado ni tan siquiera en las urnas. Y esto no es culpa de ellos, es nuestra por quedarnos parados y dejarles que sigan dirigiendo nuestras vidas de esta forma tan lamentable que hemos aceptado sin rechistar: la de que es más rentable salvar a la banca que a las personas. 

 

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |