El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Con “A� de aprender
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Con “A” de aprender | por Alberto Martín García
foto Con tanta vocación de profesor como de alumno de mis alumnos en la Universidad, comparto con los lectores de El Adelantado de Segovia este blog. Pretendo dar mi visión de diferentes aspectos relacionados con la educación y su situación actual. Soy buen amante del debate y la discusión y, si lo consideras oportuno, tu aportación como lector será bien recibida y hará de Con "A" de Aprender un espacio abierto con el que espero seguir aprendiendo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
miércoles, 19 de abril de 2017
Empresarios e instituciones de Segovia, ¡contad con ellos!

Es cierto, mi titular ha podido quedar muy imperativo teniendo en cuenta que me estoy dirigiendo a personas a las que en su mayoría no conozco, pero más que una orden lo que ofrezco al comienzo es una recomendación. Si eres empresario y la coges al vuelo, créeme que saldrás ganando, y esto no es una opinión, es una certeza.

Llevo casi siete años trabajando en la Universidad de Valladolid. Soy profesor asociado (de los que tienen otro trabajo que compaginan con la actividad docente) e imparto clases en el grado de Publicidad y RR.PP. Cuando empecé era habitual que algunas empresas e instituciones públicas vinieran pidiendo ayuda para algún trabajo publicitario, siempre como una colaboración en la que el alumno reconozco que recibía menos de lo que se llevaba quien solicitaba esa ayuda. No sé si por falta de presupuesto o por pensar que al ser estudiantes su talento aún no estaba desarrollado, pero había propuestas poco ambiciosas y un tanto confusas en cuanto a los objetivos.

Sin embargo esa tendencia lleva dos o tres años que ha cambiado radicalmente. Quizás la redes sociales y el crecimiento del Festival Publicatessen han ayudado a su difusión, pero ahora son muchas las entidades públicas y privadas que se acercan al Campus María Zambrano con las ideas muy claras a ofrecer concursos y colaboraciones para crear campañas publicitarias, y con premios y reconocimientos generosos. Sé que me dejo alguno, pero sin ir más lejos en ese tiempo que acabo de mencionar hemos contado con concursos propuestos por Procose, con José María Ruíz a la cabeza; el Ayuntamiento de Valverde del Majano para su Premio Nicomedes García; la Academia de Artillería para promocionar su biblioteca abierta a todos los ciudadanos; la Diputación de Segovia con su iniciativa ‘Un verano de cine’; el Open de Castilla y León de Tenis; el Ayuntamiento de Segovia, Fundación Aída… y más que me dejo por el camino.

Cuento esto porque lo que connota ese incremento tan significativo de colaboraciones es que cada vez se valora más el talento y la creatividad de los estudiantes de Publicidad y RR.PP. que pasan por Segovia. Ya nadie se acerca al campus creyendo que al ofrecer una colaboración está haciendo un favor a los alumnos. No. Las entidades que he mencionado, e insisto que son más de las que cito, han venido aquí con un trato de igual a igual en el que todas las partes han salido ganando: los alumnos trabajando en equipo y poniendo en práctica sus cualidades, aprendiendo y mejorando en cada propuesta, algo que sin duda les servirá de cara al futuro, y en caso de ganar consiguiendo además buenos premios (creo que eso es lo de menos). Y las empresas e instituciones se llevan el mejor resultado de ese talento en forma de piezas publicitarias que sin duda amplifican la difusión de aquello que quieren comunicar a su público.

Mi opinión, y esto es subjetivo aunque creo que contaría con el respaldo de los compañeros del mundo de la publicidad con los que trabajo, es que buena parte de los anuncios que se emiten en los medios locales, ya sean en el formato que sean, son ampliamente mejorables, tanto en el mensaje como en la calidad de la imagen, el sonido, la fotografía… Y creo que el problema es que muchos de ellos no están creados por profesionales del mundo de la comunicación, con todo lo que eso conlleva. Se tiende a ver con demasiada frecuencia, especialmente en las ciudades pequeñas, la publicidad como un gasto en vez de una inversión, y eso que hace que los presupuestos destinados a una campaña sean demasiado reducidos. 

Esta entrada al blog no busca quitarle trabajo a las agencias de publicidad que hay en Segovia.  Lo que pretendo es recordar a los empresarios y responsables de comunicación que no están optando por ellas (por las agencias) que en el Grado de Publicidad y RR.PP. de la UVa hay muchos estudiantes con talento que están deseando que desde el exterior se les haga partícipes de sus proyectos; se les rete para que demuestren que están preparados para hacer piezas de gran calidad. Puedo asegurarles que las entidades que he citado más arriba han salido todas más que satisfechas no solo con el resultado final sino con la seriedad demostrada desde el inicio.

Son jóvenes, tienen talento y lo único que necesitan es que se cuente con ellos. Acercaos y comprobadlo de primera mano. Para los que creemos que la universidad tiene que tener un componente muy práctico y centrado en la realidad actual, no hay nada mejor que abrir las ventanas y salir al mundo exterior sin que los alumnos tengan que esperar a terminar la carrera.

Es, en definitiva, aprovechar las sinergias que cada parte implicada puede ofrecer...

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |