El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Una breve vuelta al mundo
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Una breve vuelta al mundo | por Paloma  Gil
foto Viajar es una pasión. Es una liberación y una oportunidad de aprender todo lo que no está en los libros. Es casi una obligación. Pero cuando uno no tiene tiempo, o simplemente, no está la hucha suficientemente llena, no importa: para eso estamos nosotros. Demos una vuelta alrededor del mundo, pero no en 80 días, sino en 80 segundos. Vamos a conocer y desmigar los destinos de tus sueños porque compartir lo que se ha vivido, es casi como hacer que el otro lo viva contigo.
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Comentarios: 0
domingo, 10 de abril de 2011
La Ruta de Napoleón y Eugenia

Hace un par de semanas estuve disfrutando del esquí en los Altos Pirineos. La verdad es que las pistas, las estaciones, las infraestructuras y en general, el precio, no tienen competencia con respecto a nuestra oferta de nieve… y me quedé muy sorprendida. Pero ya hablaremos de los deportes de invierno, la temporada que viene y nos pondremos al día con las posibilidades de viaje que nos ofrezcan a uno u otro lugar.
De momento y de cara al buen tiempo, me gustaría contaros algunas de las otras cosas que se pueden hacer por allí.
Por ejemplo, la nueva Ruta de Napoleón y Eugenia. Se refiere a los lugares en los que Napoleón III y nuestra Eugenia de Montijo visitaron durante el verano de 1859. Una visita de lo más interesante y que, por obra de encantamiento o más bien, de milagro, sirvió a los monarcas para concebir un heredero… aunque como dicen los vecinos de la zona, lo cierto es que esos paisajes, esa comida y las aguas termales de sus balnearios, pudieron ayudar bastante a ese milagro. Cierto en mi opinión. De hecho, si bien, en su vida normal, los monarcas se veían muy de tarde en tarde.Él era un Casanova que saltaba de cama en cama y ella una puritana conservadora que saltaba, digamos, de capilla en capilla. Con esas aficiones, se veían poco y lo poco que se veían debía sentirse un tanto presionados… como nosotros, que vivimos atacados por el estrés.
Así que está claro que pasar unos días en un bucólico y encantador rinconcito del sur de Francia, entre montañas y paisajes de los que salían en los cuentos de Heidi, dejándose mimar en el balneario termal y pasando largas veladas entorno a una mesa repleta de manjares, parece un buen plan para acabar con el estrés y empezar de cero. Después de pasar allí unos días, uno puede comprender por qué Eugenia se fue a pasar una semana, llamó a su marido y se pasaron allí los dos juntos, nada menos que 3 meses.
Luz Saint Sauveur es sólo uno de los muchos pueblecitos de esta zona en los que uno se puede pasar una escapada curiosa, por poquito dinero y garantizándose el éxito. Tanto para un viajecito romántico como para pasar unos días con la pandilla y recargar las pilas al máximo.
Os dejo con esta propuesta, pero queda mucho que decir de los Altos Pirineos. De hecho, si alguien conoce algo que aportar a este respecto… me encantaría leerlo.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |