El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Desde los Mares del Sur
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Desde los Mares del Sur | por Pedro Montero de Frutos
foto Hay veces que para apreciar algo con nitidez debemos hacerlo desde una cierta distancia. Fiji está lo suficientemente lejos de cualquier otro sitio como para que haga que nos podamos contemplar a nosotros mismos, a nuestra sociedad y nuestra cultura sin complejos."
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Comentarios: 0
miércoles, 26 de abril de 2017
GRACIAS FIJI TIME

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Fiji Time, la particular manera Fijiana de entender la vida y sus tiempos. Como occidentales sentimos que atenta constantemente contra nuestra paciencia y nuestro sentido de la profesionalidad. El Fiji Time impregna todos los aspectos de la vida y el consejo más adecuado que se puede ofrecer es que nunca pretendas luchar contra él, porque perderás, seguro; es mucho mejor unirse a él, dejarse llevar, sumergirse en él. Ya tendremos tiempo de hacer las cosas “como Dios manda” cuando estemos en nuestros países de origen.

El Fji Time es nuestro mejor aliado, la mejor ayuda para llevar una vida realmente plena y feliz, pero no solemos darnos cuenta de cuando juega a nuestro favor, excepto cuando es tan obvio que que es imposible ignorarlo.

Hace una semanas, un grupo de familiares y amigos, 5 adultos y 5 niños en total,  nos dirigíamos al puerto de Denarau, en Nadi, para tomar el único barco regular con destino a las islas Yasawas. Es un moderno catamarán rápido, puntual y fiable con capacidad para más de 100 personas. El trayecto hasta el puerto no supone más de media hora en condiciones normales pero esa mañana se produjo un tremendo atasco en la entrada de Nadi que triplicó el tiempo empleado en llegar. Cuando ya vimos claro que íbamos a llegar unos 10 minutos tarde se nos ocurrió llamar a la naviera para explicarles nuestra situación. Tomaron nuestros datos y me indicaron que llamara a un número de teléfono móvil. Así lo hice, y volví a explicar el asunto suplicando que nos esperaran unos minutos al menos, aunque amablemente me dijeron que no podían comprometerse a que pudieran esperarnos.

Mientras tanto seguíamos acercándonos al puerto a toda velocidad y yo intentaba mantener a mi interlocutor en linea como hacen los del FBI cuando quieren localizar una llamada. Le pregunté que con quien tenía el placer de hablar y me dice que era ¡el capitán del barco!. La situación se había convertido ya en una experiencia 100% Fijiana (o marciana, que a veces es lo mismo), y la incertidumbre de los últimos minutos de recorrido, ya superada la hora de partida del barco, nos mantenía a todos el corazón acelerado.

Cuando llegamos al puerto nos encontramos a unas 8 personas esperándonos, una con las tarjetas de embarque preparadas, otras para ayudarnos con el equipaje y otra para ponerse delante de nosotros (acelerados y desencajados), extender los brazos y decirnos: “tranquilos, no hace falta correr, el barco os espera”.

El barco salió con 15 minutos de retraso y por supuesto a nadie le importó lo más mínimo, ya que la realidad es que  todos vamos a unas islas sin agua corriente, sin suministro de electricidad, sin caminos y sin relojes. Si nos hubiéramos quedado en tierra tampoco hubiera sido el fin del mundo, por supuesto, pero analizando la situación de todos los afectados, no me cabe duda de que la decisión tomada fue la correcta.

Y podemos estar seguros de que si esta misma situación se hubiera producido en Australia, por ejemplo, por supuesto no me hubieran facilitado el teléfono del capitán y con un 100% de seguridad nos hubiéramos quedado en tierra. Y no porque a algún pasajero le importara, sino porque esos 15 minutos de retraso hubiera empañado las impolutas estadísticas de puntualidad de la naviera. La estadística por encima de las personas.

Somos muy afortunados porque el Fiji Time no permite la dictadura de las estadísticas.

Gritad conmigo: ¡Viva el Fiji Time!

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |