El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 01-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Desde los Mares del Sur
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Desde los Mares del Sur | por Pedro Montero de Frutos
foto Hay veces que para apreciar algo con nitidez debemos hacerlo desde una cierta distancia. Fiji está lo suficientemente lejos de cualquier otro sitio como para que haga que nos podamos contemplar a nosotros mismos, a nuestra sociedad y nuestra cultura sin complejos."
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
viernes, 10 de abril de 2015
¿QUIEN CONOCE A ESTEBAN VICENTE?

Visitando la isla sur de Nueva Zelanda coincidimos un buen día con una familia Australiana con la que compartimos un par de jornadas. El padre era profesor de Artes Aplicadas en la Universidad Charles Darwing de Alice Springs y como casi siempre ocurre entre los que estamos fuera de casa, estuvimos buenos ratos charlando sobre nuestros lugares de procedencia. La experiencia me dice que si un extranjero cualquiera conoce algún dato sobre Segovia, con mucha probabilidad estará relacionado con el acueducto, pero me quedé de piedra cuando en vez de alabar el magnífico monumento romano me preguntó si la Segovia de la que hablaba era la misma en la que había nacido Esteban Vicente, uno de los grandes del expresionismo abstracto. Aunque él estaba mucho más informado que yo, pudimos hablar un buen rato sobre el artista, especialmente sobre al amor que siempre profesó hacia su tierra aunque habiera pasado gran parte de su vida en Nueva York. Fue entonces cuando comencé a presumir del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia, y este profesor australiano ratificó mi orgullo y me ayudó a comprender la importancia de su impacto en la vida cultural de una pequeña ciudad como es Segovia.

La existencia de este museo y sus actividades culturales nos convierten a los segovianos en ciudadanos afortunados, pero hoy día, este mismo mes, sus exposiciones, colecciones, talleres para niños y adultos y demás eventos corren el peligro de desaparecer. No conozco en profundidad los problemas que amenazan su existencia, económicos por supuesto, pero lo que sí que sé es que su supervivencia depende de la voluntad por una parte de las personas que gestionan la Fundación Esteban Vicente, y por otra de las que representan a nuestras instituciones, locales, provinciales y autonómicas.

Y es en este momento cuando los ciudadanos debemos hacer oir nuestra voz para que nuestros representantes políticos sean conscientes de que este Museo es muy importante para nosotros, para nuestros hijos y para la ciudad en su conjunto, y que por lo tanto deberían emplearse a fondo haciendo todo lo que esté en sus manos para evitar su cierre. Señoras y señores políticos, ya sean del Ayuntamiento, de la Diputación o de la JcyL, recuerden que estamos en periodo electoral y que los ciudadanos estaremos encantados de aplaudir a todo aquel que contribuya a garantizar la continuidad del museo y sus actividades culturales. Tomen nota por favor.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |