El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 12 de octubre de 2017
El mejor sexto hombre

Una nueva temporada, un nuevo curso deportivo. Sin embargo, mi particular presencia en este hueco del periódico no la quiero comenzar escribiendo sobre las expectativas de nuestros equipos más representativos. Me quiero detener en este caso exponiendo y destacando la figura del sexto hombre.

En baloncesto, esta figura corresponde a aquel jugador que no es titular pero que saliendo desde el banquillo ofrece unas prestaciones más significativas que aquellos que suelen estar en el campo más minutos. Tal importancia tenía este jugador, especialmente cuando los equipos establecían unos roles muy marcados entre titulares y suplentes, que la liga más importante del mundo, la NBA, tiene entre sus distinciones anuales la designación del mejor sexto hombre.

                Yo no voy a hablar de grandes figuras mediáticas, sino de un jugador mucho más cercano al deporte segoviano. Quizás para muchos aficionados pasó desapercibido, no era el máximo anotador, ni el que más rebotes cogía, ni tan siquiera el que más asistencias daba. Sin embargo, su presencia en la cancha y en el banquillo era muy apreciada. Todos los entrenadores que estuvieron con él llegaron a valorarle y a quererle. Sus compañeros le consideraban y le respetaban, tanto por la demostración de pundonor y esfuerzo que desarrollaba en los entrenamientos y en los partidos, como la atracción emocional que ejercía en el vestuario y fuera de él para conseguir una mayor cohesión en el grupo.

                Este jugador al que me estoy refiriendo se llama Juanpi. Quienes hemos estado a su lado a lo largo de su trayectoria baloncestística, especialmente en la etapa del C.P. Imperio, no podemos dejar de considerar su dedicación al equipo, nunca dejó de animar a los compañeros tanto si estaba en el banquillo como jugando en la cancha. En ningún momento dejaba que hubiera comentarios negativos hacia el entrenador, trataba de salvar las situaciones difíciles con una sonrisa y optimismo. Incluso tenía detalles que casi nadie se daba cuenta pero que definen su gran talla humana, como prestar sus zapatillas al jugador referencia en ese momento porque a éste se le habían roto en el calentamiento, sin cuestionarse que ya no podría jugar en el partido después de haber recorrido 700 km en autobús.

                He sido jugador y entrenador durante muchos años, pero no he tenido en mis equipos a alguien que más haya hecho por ayudar individual y colectivamente a sus compañeros. Por tanto, son muchos los intangibles que le hacen acreedor a Juanpi de ser nombrado el mejor sexto hombre.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |