El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 27 de abril de 2017
Una relación desequilibrada

El 21 de mayo se celebrará en Segovia uno de los eventos deportivos que más atractivo ofrece a los atletas y aficionados de esta modalidad, la XI edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia. Año tras año este acontecimiento recibe los elogios tanto de los corredores como de las personas que se agolpan a su paso animándoles. Un recorrido que busca enseñar el patrimonio cultural que posee la ciudad, acompañándolo de música y alegría.

                He entrado en la página web de la Carrera para informarme del reglamento, las cuotas de inscripción, los servicios y detalles que ofrece la organización: duchas, avituallamiento, servicios médicos, póliza de responsabilidad civil, bolsa del corredor, guardarropa, chips de registro del tiempo invertido, vistas aéreas y perfiles del trayecto, etc. Sin duda, un sitio visualmente claro y con una información rápida de ver y consultar.

                Además de esta información muy relacionada directamente con lo que es la Carrera aparece una pestaña que, a su vez, se divide en otras dos. Éstas son las dedicadas a los restaurantes y alojamientos. No son servicios que ofrece directamente la organización, sino que son enlaces que dirigen a varios restaurantes, tabernas y ventas (en total 28) y hoteles y apartamentos (15). Los lugares de comer ofrecen menús de los llamados turísticos y los espacios para descansar y dormir lanzan ofertas especiales para ese mismo día o el anterior.

                Sin embargo, más abajo, en la parte donde aparecen los colaboradores, que de alguna u otra manera participan económicamente en la financiación del acontecimiento u ofrecen algún servicio a los organizadores, no veo que ninguno de estos restaurantes y hoteles hayan participado. Parece un poco desconcertante que teniendo un espacio privilegiado en la parte superior, muy visible para el usuario, con los vínculos a las páginas principales de estos lugares luego no participen colaborando con el evento.

                Me parece que esta situación manifiesta un claro desequilibrio entre lo que reciben estos establecimientos, una puntual subida de comensales y alojados, y lo que ofrecen, que es prácticamente nada, a los organizadores de este Medio Maratón. Pero ¿cuándo se van a dar cuenta estos empresarios del gremio hostelero, el más beneficiado de la riqueza que genera el turismo, de que también tienen que aportar su granito de arena para que Segovia también sea un destino atractivo por su oferta deportiva?

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |