El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 26-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
viernes, 17 de febrero de 2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero

Generar salud y ocio fueron las palabras que dijo en febrero de 2014 el anterior alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, unos meses antes de que se abrieran las puertas del que pasaría a denominarse Centro Deportivo Carlos Melero. Unos deseos muy loables que el edil quiso transmitir a los ciudadanos. La necesidad de que el Ayuntamiento dispusiera de una instalación de 4.100 metros cuadrados, de tres plantas, dotado de modernos servicios e instalaciones y con la posibilidad de generar 30 puestos de trabajo son argumentos de peso para apostar por ello.

Sin embargo, el proyecto nació con muchos problemas. Primero, el terreno donde se ubica parece que no tenía la catalogación necesaria para su construcción, fue considerado por el TSJ un proyecto contrario al Plan General de Ordenación Urbana (por edificarlo en un espacio libre de uso público). Y segundo, el Consistorio no disponía de la cantidad suficiente de dinero para afrontar la obra, algo más de cuatro millones de euros, por lo que debía ofertarlo a empresas del sector y que éstas a su vez asumieran la construcción. Un nuevo litigio creado entre las que acudieron al concurso: Expomobil y Segovia Sport.

Soluciones que se dieron. El Ayuntamiento tuvo que modificar el PGOU para cambiar la calificación de la parcela a equipamiento deportivo. Y adjudicar la obra a Segovia Sport y concederle que gestionara los servicios ofrecidos.

Resultados. El Ayuntamiento asume que debe pagar un canon, a modo de subvención, a Segovia Sport de 183.920 euros anuales durante los 40 de explotación que tiene garantizados, cerca de 7 millones al final del proceso. Cerca de 3 millones por encima del precio de coste de la obra. Por otro lado, la empresa fija unos precios que son muy parecidos a los que ésta establece en sus gimnasios que explota en otras localidades, en los que no recibe ese canon sino que, al contrario, debe abonarlo. Sin embargo, no hay ningún tipo de rebaja a los usuarios segovianos, que ya están pagando por el canon anual.

En definitiva, claramente el equipo de gobierno que gestionó este Centro, por las razones que fueran, se equivocó en los acuerdos tomados. Las ganas por sacar adelante este proyecto impidieron buscar las mejores condiciones para los usuarios segovianos. No sé si todavía hay posibilidades de renegociar los compromisos de la gestión. A más de uno le chirría lo que está ocurriendo.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |