El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
viernes, 20 de enero de 2017
La actividad física orientada a la salud

El nuevo estado del bienestar que durante las últimas décadas estamos viviendo ha supuesto grandes avances en la calidad vida de los ciudadanos. El acceso a una alimentación más variada, la posibilidad de realizar cualquier actividad físico-deportiva, recibir una educación universal o la posibilidad de recurrir a una sanidad de calidad son elementos positivos que nos han permitido vivir más años y con mejor calidad.

                Sin embargo, estos beneficios en muchas ocasiones se han convertido en condicionantes negativos. Hay sobrealimentación, se hace ejercicio físico sin bases de conocimientos bien asentadas, se busca la imagen corporal por encima de la salud o se abusa del ocio sedentario en las edades infantiles.

                Desde las primeras edades educadores, entrenadores y técnicos deportivos deben poner las bases para conseguir ciudadanos perfectamente preparados para que, posteriormente, en su edad adulta desarrollen patrones de conducta saludables. Por tanto, no consiste en que estos profesionales promocionen solamente actividad física, sino que éstos tienen que planificar sus enseñanzas y entrenamientos teniendo en cuenta ciertas variables que orienten la práctica hacia la consecución de un estado pleno de salud.

                Si la salud es entendida como un estado global satisfactorio tanto físico como mental, la actividad físico-deportiva debe plantearse siguiendo, entre otros, los siguientes criterios: debe ser apta para todos los participantes, gratificante, debe facilitar el progreso en el aprendizaje, que facilite el éxito, se valorare el progreso personal, se trabaje desde la resolución de problemas para consolidar mejor lo aprendido, se recompense el esfuerzo realizado, se procure trabajar en grupo, se ofrezca conocimiento, se secuencie con criterio los aprendizajes y se evalúe con instrumentos adecuados los resultados de aprendizaje conseguidos.

 

                Quizás sea bastante ambicioso este plan, pero es necesario que el trabajo realizado en los centros educativos y clubes deportivos facilite una vida activa de los estudiantes y jugadores. Mediante la implementación de proyectos de centro como pueden ser los recreos activos o el desplazamiento andando o en bici, así como realizar entrenamientos atendiendo a los criterios ya comentados estaríamos en la línea adecuada de promocionar la salud desde todos los ámbitos.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |