El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 12 de enero de 2017
Algo más que buenas intenciones

El final de año viene acompañado ineludiblemente por el ambiente festivo que transmite la Carrera Fin de Año, la “San Silvestre” de toda la vida. Casi 4000 participantes, de todas las edades, recorrieron las calles segovianas animados por otros miles de espectadores que no dejaron de animar y acompañar a los esforzados corredores.

                En una entrevista realizada estos días a la concejala de Deportes, Marian Rueda, ésta repitió en varias ocasiones que esta carrera es de los segovianos y que gracias a ellos, y a su buena disposición, es posible el éxito año tras año. El Ayuntamiento, ante la buena respuesta ciudadana no tiene por menos que poner todos sus recursos humanos y materiales al servicio de los organizadores.

                Me consta que desde la concejalía se está intentado hacer bien las cosas, creando sinergias entre todos los clubes, deportistas y directivos de la ciudad. Se firman acuerdos para que los habitantes de las localidades cercanas a la capital puedan beneficiarse del carnet del IMD. Se hace un uso más racional de las instalaciones deportivas al hacer pagar, aunque sean cantidades pequeñas, a todos los que las usan. Se firman convenios que tratan de salvar la ya de por sí mala economía de los clubes. Se da visibilidad a todos los deportes, incluidos los minoritarios. En fin, un saco de buenos proyectos que, al igual que cuando se hace la carta a los Reyes Magos, a veces se ven incumplidos.

                ¿Qué razones pueden llevar a que no lleguen a buen puerto estos propósitos? Principalmente la escasez de recursos económicos. Con las ajustadas partidas presupuestadas se deben hacer grandes esfuerzos para pagar las numerosas remesas. Gastos básicos y corrientes que no se pueden dejar de producir: personal, mantenimiento de las infraestructuras, subvenciones, etc. Cuando Intervención retiene alguna cantidad los efectos se dejan notar rápidamente: la falta de calefacción en los pabellones o los retrasos en el cobro de las ayudas.

                Además del cumplimiento de estas pretensiones, que me parecen muy respetables, hay otras que necesitan cubrirse, tales como tener un módulo cubierto de atletismo, más pabellones de barrio, cubrir los patios escolares o una piscina cubierta. Para conseguirlo se necesitan más recursos. El resto de entidades públicas vinculadas a Segovia deben luchar también por alcanzar el mayor bienestar de los ciudadanos, pues así lo reclaman y como tal se lo merecen.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |