El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 25-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
miércoles, 28 de diciembre de 2016
La Formación del técnico deportivo

El IMD sigue interesado en dar a conocer las excelencias del deporte desde todos los puntos de vista posible. Desde su Escuela de Formación se convocan regularmente conferencias, charlas y debates sobre temas de interés para directivos, entrenadores, jugadores, estudiantes y árbitros. La última tuvo un alto nivel en cuanto a los conferenciantes participantes, que disertaron sobre la utilización del deporte como herramienta de intervención socioeducativa.

                El deporte es una escuela de vida, pero no por el deporte en sí mismo, sino porque quienes lo dirigen saben darle el sentido formativo que debe transmitir. El otro, el que vemos realizar a los profesionales, aunque se practica con las mismas reglas, a veces se aleja de sus objetivos originales, para pasar a ser un espectáculo cargado de intereses económicos y estratégicos.

                Son los entrenadores, técnicos o monitores los que le dan el sentido real de la actividad. Son ellos los que saben motivar a los jóvenes a seguir practicando, los que les hacen sentir que mejoran, los que les crean sentimiento de grupo y los que les hacen pensar más en la importancia del proceso de aprendizaje que en el resultado. En definitiva, los que además de poseer nociones técnicas y tácticas se preparan para poder aplicar conocimientos de psicología, didáctica, metodología, higiene, salud, anatomía, fisiología, dirección de equipo o sociología.

            ¡Qué difícil es saber entrenar bien! Sin embargo, parece que a veces nos vale cualquiera que tenga buena voluntad y se preste a dedicar su tiempo libre a este menester. No se busca la calidad formativa, sino la disponibilidad, cuando se debe exigir, y más en las etapas de formación, a los más cualificados, a los que tienen la máxima titulación y experiencia. Por supuesto que a la par también se les ha de reconocer económicamente. De estos primeros pasos en el deporte dependerá una vida activa y sana en la edad adulta de los practicantes, muy pocas veces salpicada de éxitos competitivos y económicos.

            El entrenador debe realizar sus cursos de formación inicial, como lo hace cualquier profesional de la enseñanza. Delante de él no sólo tiene que ver niños y jóvenes jugando detrás de una pelota, sino que tiene que comprender que, ante todo, son personas a las que hay que ayudar a mejorar en todas las dimensiones.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |