El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
25/04/2014
Formar a la formación
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
19/04/2014
La ciudad viva
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Comentarios: 1
jueves, 10 de mayo de 2012
El baloncesto y el C. D. Base también existen

 

Hablar de la crisis económica es como hablar de un pariente cercano al que no quieres ver pero que termina apareciendo en las reuniones familiares. Cualquier actividad deportiva que se quiera realizar transita por un buen número de entrevistas con instituciones, empresarios y otros mecenas. En ellas se dialoga sobre el interés de invertir en el proyecto, los objetivos a conseguir, el coste económico, la implicación de los agentes, etc. Cualquier negociación necesita de unos avales: trayectoria, fiabilidad, recursos humanos y materiales y viabilidad. Pero para que cualquier patrocinador o colaborador se atreva a dar un paso hacia delante necesita que el plan sea visible, en la medida que tenga repercusión en los medios de comunicación. Ellos son los verdaderos dinamizadores de la actividad, junto al trabajo y los resultados de los clubes.

Pues bien, el baloncesto está intentando dar un salto de calidad. Su Delegación Provincial está haciendo un buen trabajo por difundir este deporte al mayor número de practicantes, así se lo ha reconocido la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. Hay tres clubes que participan en las competiciones autonómicas infantil, cadete y junior: C.D. Base, Unami y Básquet 34; y un equipo en categoría sénior masculina, Primera Nacional, aunque tiene un ámbito regional: C.D. Base.

Hago este repaso porque lo más lógico es que no se sepa cuál es la situación del baloncesto segoviano. Su máximo representante masculino apenas si ha tenido un seguimiento en los medios de comunicación a lo largo de la temporada. Por cierto, ha conseguido un cuarto puesto con una plantilla casi toda ella formada por jugadores segovianos, salvo dos estudiantes foráneos a los que se les agradece su esfuerzo. Sin embargo, por poner algún ejemplo, nadie podrá poner cara a dos de los máximos anotadores de la categoría: Jorge González y Jorge Sánchez, o a uno de los máximos reboteadores: Elí Bayón. Nadie ha visto las caras de los componentes de la plantilla, puesto que no ha existido ninguna fotografía del equipo en las páginas de los periódicos ni ninguna secuencia de un partido. Algunas emisoras de radio ni tan siquiera han hablado con algún componente del equipo.

Todo este largo preámbulo me duele comentarlo, puesto que soy parte interesada, pero es que mi mayor deseo pasa por que el baloncesto vuelva a estar presente en la vida de los segovianos. Se lo merecen, y por eso es necesario que se haga visible. Nadie puede vender un producto que pasa desapercibido, este deporte se merece más oportunidades. 

Comentarios:
ESTOY CONTIGO 10/05/2012 fatima 1961
Estoy contigo en cuanto a la poca notariedad que tiene el baloncesto en el ámbito segoviano.Yo que soy asidua oyente de la radio, ponía atención los lunes para saber el resulado del basket del sábado y sólo podía informarme del futbol. Ya es hora que nos abramos un poco a otros deportes y agradezcamos a los jugadores y entrenador el esfuerzo que realizan durante la liga para dejar en lo más alto nuestra ciudad, Segovia.
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |